Sábado 20 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_20.jpg)
Funcionarios nacionales destacaban la operatoria de Puerto de Quequén
Los ministros Domingo Cavallo, de Economía, y Felipe Solá, de Agricultura, hablaban sobre lo que significaba la estación marítima
Quien era secretario de Agricultura de la Nación, Felipe Solá, consideraba que “Puerto Quequén en estos momentos el de mayor eficiencia en el país” y decía que es la salida más importante para los granos que tienen como destino Brasil.
El funcionario que en ocasión de una mesa de trabajo en la ciudad de Tandil, entre el presidente de la Nación Carlos Saúl Menem y el gobernador Eduardo Duhalde, junto a sus equipos de trabajo, dialogaba con Ecos Diarios y formulaba conceptos laudatorios hacia el funcionamiento de la estación marítima local, asignándole un futuro preponderante en el concierto de los puertos de Sudamérica.
“Los costos de elevación, fueron reducidos en forma espectacular y eso es realmente gravitante para un esquema económico”, expresaba Solá.
Por otra parte el funcionario nacional había manifestado que “por lo que observamos , está en mejores condiciones si comparamos los problemas que tienen los de Mar del Plata y Bahía Blanca, fundamentalmente, por temas relacionados con el dragado”, decía.
Apoyo de Cavallo al Consorcio
El ministro de Economía de la Nación, doctor Domingo Cavallo, brindaba un fuerte apoyo al futuro de la operatoria exportadora y de servicios de Puerto Quequén al recomendar que “es un muy buen lugar para invertir”.
El funcionario nacional, en la entrevista desarrollada con Ecos Diarios resaltaba las cualidades de la estación marítima y las expectativas centradas en diversos niveles empresariales del país a partir de su adecuada explotación.
Sobre las protestas que venía llevando el sector del campo, Cavallo se manifestaba totalmente en contra de las medidas y la violencia que ejercían los productores, pero reconiciéndoles el derecho a poder a manifestarse pero bajo esos métodos.
Para el ministro de Economía una de las salidas a este conflicto, que estaban pasando los productores agropecuarios, estaba en “mejorar el nivel de infraestructura como la operación eficiente de Puerto Quequén, con el Ferro Expreso Pampeano, el Ferrocarril Roca, haciendo que bajen los costos del transporte de la operación de los puertos de almacenaje”.
“Esto irá en beneficio directo del productor, que recibirá un precio más elevado en su unidad productiva, en su campo”, acotaba. En cuanto a si convenía invertir en Puerto Quequén, Cavallo era contundente: ”Espero que sí. Creo que es un muy buen lugar para invertir”.
Comenzaba la fiesta en Balcarce
En el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce comenzaba una nueva fecha del Turismo de Carretera, en este caso la novena, con la verificación técnica y administrativa, y posteriormente, con la clasificación.
Jhonny De Benedictos había logrado el segundo mejor tiempo a tan solo treinta y ocho milésimas del mejor tiempo que era para Emilio Salvador Satriano, con Chevrolet, luego de haber encontrado el ritmo y corregir las libras en los neumáticos, en la última tanda logró el registro que lo ubicaba dentro de los candidatos para la jornada clasificatoria.
Por su parte el dulcense Eduardo Antonio Marcos se había limitado a corregir defectos en su nuevo Ford. En la jornada del viernes al no poder obtener neumáticos “frescos”, le había solicitado un juego a Juan Antonio De Benedictis y en la última parte del entrenamiento terminó apareciendo, lo que le permitía esperar con mejor ánimo lo que venía por delante en el fin de semana.
Concierto de piano
Se presentaba en el Centro Cultural de Necochea el joven pianista de nuestra ciudad Diego Araujo. El concierto era organizado por el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Necochea - Homenaje a Alberto Williams.
Diego Araujo que había participado de dicho concurso en dos oportunidades, tenía por ese entonces 23 años y era profesor de piano del Conservatorio Provincial “Luis Gianneo”. Es, a la vez, el discípulo del maestro Aldo Antogniazzi.
El joven concertista fue becario de la Fundación Banco Mayo, para asistir a cursos sobre música de Chopin brindados por el pianista polaco Josef Stompel. Obtuvo dicha beca al haber ganado el primer premio del Concurso Nacional de Música organizado por el Banco Mayo, en 1991.
Crisis del campo en el Concejo
Dirigentes agropecuarios visitaban el Concejo Deliberante para dialogar con algunos concejales sobre el momento que estaba atravesando el sector productivo. En ese momento eran recibidos por Roberto Martínez Lecumberri, quien era el presidente del cuerpo, y los concejales Julio Irigoyen, Jorge De Pelling (UCR), Hebe Badaracco (PJ) y Mario Ferrer (ACT).
Abel Garmendia y Carlos Ugalde por la Federación Agraria; Pablo González de la Sociedad Rural y Carlos Madsen de Coninagro, hicieron referencia a la crisis que los afecta y su incidencia en “localidades del interior del distrito y en la propia Necochea”.
Los dirigentes del sector rural habían reclamado “alguna declaración solidaria del cuerpo con el movimiento del campo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión