Sábado 20 de febrero de 1993
Torneo del interior
Jorge Newbery de Lobería cerraba su actuación mañana en la subzona “2″ del Torneo del Interior, con la clasificación asegurada para la siguiente instancia, cuando reciba desde las 18,45 a Monumental de Trenque Lauquen, en el estadio «Carlos Cuomo” de Estación Quequén.
El entrenador Alejandro Barberón había dispuesto algunos cambios con respecto al equipo que había venido jugando en los últimos cotejos, con el objetivo de preservar por alguna posible lesión a varios de sus principales valores.
Uno de los sectores de la cancha en donde el técnico iba a realizar una modificación era en el arco, un puesto que en un principio ocupó el marplatense Battaglia y luego Lucifora, no habiendo tenido hasta el momento la sensación de seguridad que ese lugar necesita.
La duda existía si era Walter Verón o Julio Armentía el remplazante de Rodolfo Lucifora. Dos buenos gardavallas, el primero hacía ya algunos años que no actuaba en el fútbol necochense, debido a que luego de su paso por Huracán y la selección juvenil emigró e integró las filas de Tigre, Estudiantes de Buenos Aires y Guaraní Antonio Franco de Misiones.
Por el lado de Armentía, tuvo muy buenas temporadas en Independiente de San Cayetano y en el torneo anterior alternó la titularidad con Lucifora en el aurinegro.
En la defensa mantenía los mismos cuatro que se habían venido desempeñando a lo largo de varios cotejos, demostrando ser la línea más sólida del elenco.
Pedido
El delegado municipal de Quequén Rubén Oscar Pneto se reunió con vecinos de ese medio, quienes le solicitaron la realización de la red de agua domiciliaria.
La obra se concretaría en la zona de calle 578 entre 52 y 529, de acuerdo con el proyecto que se llevó a cabo y que sería entregado la semana próxima a los vecinos, con vistas a la compra de los respectivos materiales.
Este tipo de trabajos se realizaban mediante el convenio Municipalidad-Vecinos, en una manera conjunta de llevar adelante obras para Quequén», dijo Pieto y, al mismo tiempo recomendó a la población en general «no hacer conexiones clandestinas. El asesoramiento de la Dirección de Obras Sanitarias está a disposición de quienes lo soliciten para efectuar una conexión como corresponde».
Asimismo, el delegado manifestó que «según las redes troncales existentes en Quequėn, los vecinos que deseen contar con el servicio de agua corriente, tendrán que pasar por la Delegación para efectuar el trámitė necesario». Sobre el valor de la conexión, Prieto señaló que «es de bajo costo, ya que cuesta aproximadamente unos 70 pesos por frente de 10 metros».
Volvió a reiterar el funcionario que «estamos a disposición de cualquier vecino para brindarle el asesoramiento sobre la conexión a la red de agua potable, en procura de dar definitiva una solución a este problema de la contaminación de las aguas».
Acerca de ello explicó que «principalmente en la zona de la avenida Loberia existen aguas que no se encuentran en su mejor estado y pedimos a los vecinos que efectúen en su econom1a un esfuerzo y se conecten a las redes troncales para asegurar la potabilidad del líquido elemento”.
Ciclista
La Agrupación Ciclista Necochea realizaba mañana una competencia del deporte del pedal en la ruta 86, con largada a las 8, en el kilómetro 7 de dicha vía de comunicación.
La prueba estaba reservada para categoría veteranos, sobre un tramo de 80 kilómetros y para promocionales sobre 40 kilómetros, esperándose la intervención de numerosos pedalistas de toda la región.
Cámara
El próximo lunes 1° de marzo se producirá la rotación anual de autoridades en la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial, Criminal y Correccional de Necochea.
En la oportunidad, asumirá la presidencia de este organismo el doctor Edmundo Osvaldo O’Neill y haría lo propio en la vicepresidencia el doctor Jorge Horacio Costa.
El acto se realizará a la hora 11 en el edifico de la Cámara de Apelación, sito en calle 30 entre 75 y 77.///