Sábado 21 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/211291.jpg)
Preparativos para travesía 4×4
Esta noche en la Rambla Municipal, ubicada en avenida 2y 83, tenía lugar el parque cerrado para las máquinas que tomarán parte de la Travesía, que mañana uniría los caminos costeros entre Necochea y el balneario San Cayetano, contando con la organización de la Agrupación Necochense 4 x 4 Todo Terreno.
Esta realización no se caracterizaba con el estilo velocidad, sino que es de aventura y donde todas las embarcaciones pueden hacerlo junto a sus familias, ya que deberán sortear diversos obstáculos que estarían situados en diversos sectores del camino a utilizar, sin arriesgar el vehículo y la integridad física de sus ocupantes.
Mientras se muestran las unidades, las autoridades procederán al sorteo correspondiente de los números a utilizar en esta realización, que es auspiciada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea.
A pocos días de haber anunciado su retiro del automovilismo deportivo por parte de Oscar Castellano, los loberenses se habían quedado sin representantes en el Turismo Carretera.
El último miércoles, Raúl Atilio Fernández se sumó a la lista de pilotos del TC al adquirir el Dodge que hace poco tiempo condujera Francisco Vasco Altuna y con el que piensa tentar suerte en la temporada venidera.
Esta tarde, de 14 a 19, dejarán habilitado el circuito ubicado en el paraje «El Tropezón», de Tandil, para que los volantes interesados puedan probar libremente con vistas al Premio Coronación», del Motociclismo Estilo Velocidad a desarrollarse mañana en este escenario.
Restan conocer los nuevos campeones en las categorías Escuelita 50 cc., donde el necochense Sebastián Mauro Ruiz, con una estrecha diferencia de cuatro unidades sobre su escolta intentará retener el título; en la 75 cc. «B» con Cristian Lueje, que podría repetir lo hecho en 1990 y en la 200 cc., donde Miguel Montero y Alejandro Fernández se «jugarán en pos del ansiado campeonato.
De Necochea y Lobería, serán muchos los volantes que se darán cita en ęste cierre de calendario, a la espera de cumplir destacados papeles.
Paleta
En la tarde de hoy sábado, desde las 18,30, comenzará a disputarse la etapa final del torneo provincial de pelota a paleta, en los trinquetes del Club Huracán. Esta realización es organizada por la Federación de Pelota de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la comuna local.
Serán cuatro los elencos intervinientes: Huracán de Necochea (Miguel Merlo-Raúl Yunes), Unión Baska de Bahía Blanca (Pedro Goñi-José Arrechea), Club de Remo de Azul (Walter Larregle-Gabriel Bigalli) y Club de Pelota de Chascomús (Jorge Coronel-Sergio Olivé). El sistema de juego será el de todos contra todos, sorteándose el fixture momentos antes del inicio de la competencia, que está previsto a las 18.30.
El certamen culminará mañana a las 11.30, cuando se disputen los dos partidos de la última fecha, que dejaran conformadas las posiciones finales.
Mar y Sierras
El marplatense Juan Curuchet continúa liderando la cuarta edición de la vuelta ciclística «Mar y Sierras, que finalizará hoy en un circuito de Mar del Plata, tras cumplirse ayer la sexta etapa (Miramar-Mechongué-Mar del Plata) y la prueba individual contra reloj en Sierra de los Padres.La sexta etapa fue ganada por Pablo Elizalde (Punta del Este) con 3 Hs. 14′ 29″, escoltado por Daniel Rodríguez (Tandil Club) y Andrés Maiztegui (Belo Horizonte). En tanto, en la contra reloj triunfó Juan Curuchet con 23′ 09».