Sábado 21 de enero de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/treinta_19.jpg)
Nidera se ubicaba al tope entre los exportadores
Había desplazado a Cargill en los embarques de 1994 y recuperado el primer lugar del ranking
Nidera Argentina S.A. había recuperado el primer lugar en el ranking de los exportadores de Puerto Quequén en 1994, al haber superado por un escaso margen a Cargill, que había ocupado el principal sitial en 1993.
Los embarques de Nidera totalizaban 477.597 toneladas (17.24 por ciento), en dos rubros: 359.599 toneladas de trigo pan y 117.993 toneladas de maíz.
Por su parte, Cargill exportaba 386.996 toneladas (13.97 por ciento), de las cuales correspondían 135.829 toneladas al aceite de girasol; 127.828 al pellets de girasol; 59.268 al pellets de soja; 18.461 al aceite de soja; 27.760 al maíz y 17.850 al trigo pan.
En tercer lugar se ubicaba la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que desde su complejo en el giro 3 de Puerto Quequén despachaba 364.845 toneladas (13.17 por ciento). De trigo pan fueron 282.250 toneladas y de maíz 82.595 toneladas.
En las estadísticas, elaboradas por la Cámara de Actividades Portuarias de Necochea-Quequén, se observa que el cuarto lugar le correspondió a Tradigrain S.A. con 251.253 toneladas (9.07 por ciento), que se discriminaron en 235.293 toneladas de trigo pan y 15.960 de maíz.
Luego aparecía Oleaginosa Moreno Hnos. S.A. con 201.690 toneladas (6.59 por ciento). La firma operaba en cuatro rubros: 89.280 toneladas de aceite de girasol, 60.189 toneladas de pellets de girasol, 33.100 toneladas de maíz y 19.121 toneladas de porotos de soja.
Richco Cereales había exportado 194.552 toneladas (123.150 de trigo; 51.162 de porotos de soja, 5.000 de maíz y 15.240 de semilla de girasol), mientras que Curcija S. A. hizo lo propio con 126.279 toneladas (106.479 de maíz y 19.800 de trigo).
Reina de Necochea
La quinceañera Natalia Cepeda era consagrada anoche nueva Reina de Necochea, en el marco de una fiesta popular desarrollada al aire libre en la Peatonal 83, que se había prolongado hasta los primeros minutos de esta madrugada.
Natalia Cepeda recibió la corona de manos de su antecesora, María Natalia Amarante, en tanto que le entregaba un ramo de flores el secretario de Turismo, Carlos Arrieta.
La flamante reina, que medía 1.75 metros, pasaba a tercer año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 y prevía estudiar profesorado de piano.
Valeria Díaz, de 19 años y 1.70 de estatura, era elegida primera princesa. Laura Viuli (18 años, 1.65 de estatura) era coronada segunda princesa.
La primera, de bello rostro y ojos pardos, era estudiante del profesorado de inglés en Mar del Plata. La segunda, de ojos verdes, estudiaba magisterio en artes visuales.
Verónica Nicolosi, de 21 años, fue elegida la mejor compañera por las restantes aspirantes a la corona.
El tiempo se asoció a la fiesta llevada a cabo en pleno corazón de la villa balnearia, contribuyendo a que tuviera un espectacular marco de público, que siguió con atención las alternativas de la elección.
Natalia Cepeda fue la elegida, quien durante 1995 fue "embajadora" de la ciudad. Cabe acotar que doce finalistas demostraron que, además de su belleza, contaban con condiciones intelectuales y conocimientos generales, dado que superaron una preselección que había sido efectuada en el Centro Cultural de Necochea para poder aspirar corona.
Travesía
La Agrupación Necochense Todo Terreno 4x4 organizaba la 16º Travesía "Aguamarina" que tendría lugar en nuestra ciudad, con interesantes propuestas para sus participantes, ya que se dividirían las pruebas y agregaría la prueba de barro.
Exposición floral
Numeroso público visitaba la "Primera Exposición Floral de la Costa Atlántica", que se desarrollaba en el edificio del Royal Casino, ubicado en la calle 85, entre 2 y 4.
Fue diseñada por el paisajista japonés Sato, uno de los artistas internacionales de mayor renombre en el rubro.
Entre los diferentes atractivos con los que contaba la exposición, se encontraba una variada gama de plantas y flores, que se entremezclaban con el murmullo de las aguas que cae en cascadas.
El espacio se completaba con pérgolas de madera y helechos. Los especialistas que habían armado esta muestra trabajaban habitualmente en Escobar, ciudad que es el escenario de la tradicional Fiesta Nacional de la Flor.
Además, la exposición contaba con otro atractivo de singulares características: los bonsai. Estas plantas fueron reducidas a un tamaño pequeño mediante esa técnica oriental y así es como podían encontrarse un ombú enano, un paraíso u otras especies, dentro de diminutas macetas.
Las plantas y flores que se exhibían también se vendían al público, lo mismo que los bonsai.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión