Sábado 21 de marzo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/210392.jpg)
Torneo del Interior
«Me encuentro muy confiado para el debut de mañana y pese a toda la presión que significa participar en un partido de esta naturaleza, espero que las cosas me salgan bien y para ello me tengo fe», comentó a «Ecos Diarios» el joven volante de Estación Quequén, Gustavo Osvaldo Arnedo, de 21 años, quien mañana remplazaría al sancionado Gustavo Córdoba.
Armedo especificó que López le encomendaría para el partido de mañana la tarea de «marcar y quitar, o sea lo que venía haciendo «Cacho» (Córdoba) en anteriores partidos, tratando de tocar de primera y no complicarme».
José Fermín es la duda
En la tarde de la víspera, con un entrenamiento en el Centro Empleados de Comercio, cerró su preparación para el partido con Olimpo, el elenco de Estación Quequén.
El mismo consistió en una tarea liviana, con fútbol-tenis y trabajos de distracción con pelota.
El zaguero José Fermín sería examinado hoy de su lesión en el tobillo izquierdo, para saber si puede ser mañana de la partida. De no poder jugar, su remplazante será Luis Emilio Perna.
El mediocampista Gustavo Horacio Cárdenas proseguía lesionado y no podría participar ni siquiera de la bancada de suplentes.
López, al final de la práctica confirmaba esta alineación, para medirse con los aurinegros: Roberto Smidt en el arco Luis Del Negro, Guillermo Dindart, José Fermin o Luis Perna y Christian Lazarte, en la retaguardia; Jorge Sánchez, Gustavo Arnedo, Pablo Cárdenas y Franklin Martínez, en la mediacancha; Luis Sánchez y Arturo Cantón, en el ataque.
Bautismo
El pequeño Carlos Andrés Morón Cajaravilla, recibió el día 3 del mes en curso su bautismo. Ese dia, además, arribó a su primer año de vida, por lo que el doble acontecimiento fue festejado en el transcurso de una fiesta de carácter familiar que tuvo lugar en la casa de sus abuelos.
Charla
«SIDA, un problema de todos» era la denominación de una charla abierta, que tendría lugar el próximo viernes, a las 19, en el Teatro Municipal, organizada por el Centro Regional de Educación Abierta y Permanente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (CREAP Necochea) y la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes de la comuna local. Expondrían los doctores J. Zuzulnik (psiquiatra) y A Corti (infectólogo), profesionales del Hospital Muñiz.
En una nota, se señalaba que 1a Universidad Nacional de Mar del Plata, a partir de un concepto de educación como proceso de formación de la personalidad individual y social, con proyección y participación creadora, para promover y actuar en el quehacer social, había pensado en la Educación Abierta como sistema».
Uno de los cursos era el de «SIDA»; Enfoque Bioético y Educación» destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo. En este caso el curso estaba organizado por la Comisión de Bioética de la Universidad y Universidad Abierta con la colaboración del Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara». Eran responsables académicos los doctores Justo Zanier, Pedro Hooft y Juan Carlos Galé y la Licenciada A.M. Ehuletche.
Fútbol
El conjunto de primera división de Defensores de Juan N. Fernández comenzó su preparación para el certamen superior de la Liga Necochea de Fútbol, con tareas físicas a cargo del profesor Ernesto Gabino, mientras que se estaba buscando director técnico, tras la renuncia de Oscar Farruggia.
En el caso del nuevo entrenador, los nombres de José Vicente «Bocha» Pérez y Héctor Arrieta (Independiente de Lobería en 1991), sonaban con insistencia, mientras que también estaban en danza nombres de jugadores que servirían como refuerzos, tal los casos de Julio César Montenegro, Luis del Negro, los hermanos Jorge y José Páez (Independiente de Lobería), José Garate, el arquero Jorge Soto, el delantero Pablo Fernández (Del Valle en 1991) y Miguel Angel López.
Por otro lado, se trabaja intensamente en las mejoras en la cancha, como ser la terminación de los vestuarios, para local, visitante y árbitros, así como también sanitarios para el público.
En breve se comenzaría a trabajar en la construcción de un quincho-cantina, dándose terminación a las innovaciones de esta primera etapa.
Defensores jugaría mañana domingo un amistoso con Loma Negra de Barker, en campo fernandense desde las 16, donde estaría en juego el trofeo 83 aniversario de Juan N. Fernández».