Sábado 22 de diciembre de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/221290.jpg)
Casa de Mendoza en Necochea
Se inauguraba en Necochea la Casa de la Provincia de Mendoza durante un acto realizado en la Gran Galería Central.
La ceremonia contaba entre sus oradores al secretario de Turismo de la Municipalidad local, ingeniero Roberto González Mendizabal, así como al subsecretario de Turismo de Mendoza, Carlos Navesi y al director de la Escuela Superior de Turismo “Islas Malvinas”, Armando Alonso Badía.
Además, se escuchó un mensaje telefónico del gobernador mendocina, Octavio Bordón.
También estaban presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Diana Gutiérrez de Trigo; el edil Oscar Martínez; el director de Prensa y Difusión de la comuna local, José María Martoccia y Hugo Volpi en representación del subsecretario de Turismo provincial, José Antonio Aloisi, observándose a numerosos miembros de la comisión municipal de Turismo.
Servicio de empleo
Viajaban a Sierra de la Ventana, el subsecretario de Planeamiento, Desarrollo e Industria, arquitecto Alberto Cacopardo, y el coordinador del área Comercio Exterior, Luis Rodríguez, a los efectos de recibir el convenio firmado para la creación del Servicio Municipal del Empleo (SME), con el Instituto Provincial de Empleo (IPE).
De este modo, el SME quedaba habilitado para realizar un relevamiento de las necesidades locales de ocupación; evaluar las características del mercado de trabajo; promover acciones tendientes a multiplicar las oportunidades de empleo; promover la creación de pequeñas unidades productivas, a través de líneas crediticias otorgadas por el Banco Provincia y encarar la orientación, capacitación y ubicación de quienes lo demanden.
Concierto
La prestigiosa concertista Pía Sebastiani se presentaba en el Teatro Municipal, interpretando obras de Chopin y Ginastera, en un espectáculo auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura y la Sociedad Española de Socorros Mutuos.///