Sábado 22 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/220691.jpg)
Era hallado el carguero “Akti” varado a 300 metros de la costa
Fue localizado finalmente el carguero de bandera filipina Akti», uno de los tres barcos que encallaran a raíz del intenso temporal que azotó la región el miércoles último. Esta embarcación, procedente de Perú, se encuentra varada a unos 300 metros de la costa, a la altura de la estancia Moro Mar, a unos 60 kilómetros de Puerto Quequén.
La información fue confirmada ayer a «Ecos Diarios» por el titular de Prefectura Naval Argentina, con asiento en Puerto Quequén, prefecto principal Jorge Manuel Díaz Smith, quien al referirse a la tripulación señaló que «se encuentra en buen estado», con los suficientes víveres, agua y combustible.
En cuanto a la embarcación en sí dijo que a primera vista sólo experimentó «una avería en el tanque de agua de lastre, que no es preocupante».
En cuanto a la situación del «Alnave» varado en cercanías de «Bahía de los Vientos», y del «Anita», sobre la playa de Quequén, el prefecto principal Díaz Smith sostuvo que «no existen novedades de importancia» y que «estamos aguardando a que cambien las condiciones meteorológicas para subir bordo a efectos de continuar con las actuaciones», tales como tomar declaración a los tripulantes».
Explicó además que se han iniciado las actuaciones judiciales correspondientes con intervención del juez federal de Mar del Plata, doctor Julio Eduardo Pettigiani.
Charla
El viernes último personal de Prefectura Naval Argentina, con asiento en Puerto Quequén, brindó una charla sobre drogas en las instalaciones del Colegio Pío XII.
De la misma participaron padres y alumnos, y se aborda ron temas tales como drogadependencia, toxicomanía y narcotráfico. La charla fue seguida con sumo interés por los presentes, y como respuesta a la inquietud de los hombres de Prefectura, las autoridades educacionales programaron una nueva reunión, a llevarse a cabo en los próximos días. En esta oportunidad los disertantes fueron el oficial principal Claudio Gentile, y el suboficial Juan Pérez.
Juzgado Federal
El Concejo Deliberante de Necochea aprobó una resolución, que se encuentra confeccionando la secretaría del cuerpo, luego de la presentación de dos iniciativas similares, que reclama al Poder Ejecutivo Nacional el envío al actual período de ordinarias del Congreso de un proyecto propio para establecer un Juzgado Federal en Necochea, como así también autorizó el inicio de los trámites para concretar una entrevista con el ministro de Justicia de la Nación, León Arslanian, con el propósito de ahondar las gestiones en pos de dicho objetivo, habida cuenta del veto a la Ley de creación del citado juzgado en nuestro medio. Los bloques del Partido Justicialista y de la Unión Civica Radical incluyeron en la última sesión ordinaria del HCD sendos proyectos al respecto, con matices políticos distintos en las fundamentaciones y en las partes resolutivas, lo que derivó en un debate y posterior coincidencia.
Sorguiña
Ya está prácticamente lista la efigie de «la sorguiña”, que este domingo venidero será pasto de las llamas en ocasión de llevarse a cabo, en Av. 58 esquina 65, -frente mismo al Centro Vasco «Euzko Etxea»- ese siempre atrayente espectáculo popular con el cual la entidad aludida recrea un rito ancestral y mediante el cual los sectores rurales del País Vasco pretendían antaño conjurar el maleficio de los «aquelarres» en la noche víspera de San Juan.
Nuestro convecino Juan M. Martínez Lecumberri, encargado en esta ocasión de confeccionar el gigantesco muñeco que personificará a «la sorguiña», ya está finiquitando los detalles pertinentes.
Ciclistas
Representantes del Club Ciclista Quequén viajaron a la ciudad de San Miguel de Tucumán, para tomar parte mañana domingo en la cuarta fecha del campeonato de carácter nacional infanto-juvenil, del deporte del pedal. Se trata de los ciclistas Martín Mirande, Roque Alberto Ciancaglini, Christian Juhl, Martín Tobajas y Marcelo Iglesias, de división infantiles y Martín Maceiro, Marcos Apestegui, Mauricio Farias, Paolo Ferreyra y Duilio Sure da, de juveniles, sumándose el pedalista de General Pirán, Gabriel Alvarez, de infantiles.
Voley
Los planteles del Club Centro Vasco jugarán mañana domingo en Mar del Plata, por el torneo oficial de dicha ciudad, en voleibol. A las 15.30 se medirán ante E.D.E.M. Nº 1 «A», en cadetes y a las 17, con Malvinas Argentinas, en juveniles.
Por su parte el lunes jugarán a las 9,30 con E.D.E.M. Nº 1″B», en cadetas y a las 10,15, ante Malvinas Argentinas, en juveniles y en Luz y Fuerza, a las 15,15 con Malvinas Argentinas, en cadetas y a las 16,30 con Centro Vasco, en juveniles. Viajarán las siguientes jugadoras locales: Natalia Bayón, Luciana Aso, Julieta Rodríguez, Fernanda Bresnheider, Patricia Martínez, Mariana Boll, Sonia Boll, Jimena Cano, Carolina Mussegard y Sonia Rúa.