Sábado 23 de febrero de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/230291.jpg)
Ciclismo: Reynoso y un positivo análisis
El ciclista necochense Omar Reynoso, que clasificó vigésimo cuarto en las «200 Millas Internacionales Uruguayas, en juveniles, realizadas recientemente en el país oriental integrante del equipo que dirigía el marplatense Ramón Palanga, señaló que «la experiencia ha sido muy buena», que fue más exigente que la del año pasado» (también lo había contado entre sus competidores) y que su «evolución es lenta, pero para arriba».
Ecos Diarios conversó con el deportista local, quien informó que su equipo estuvo formado por Gustavo Guglielmone -segundo en la general-, Marcelo Mestía -uruguayo y décimo cuarto-, José Befumo -trigésimo segundo-, Iván Lavallen -trigésimo octavo-y Germán Diana -quien se cayó en la última etapa, recordando a Luis Cuevas que tuvo inconvenientes en el inicio de la competencia, aclarando además que el equipo triunfador, Maroñas con Juan Oviedo al frente de las posiciones, conto con un gran número de participantes, luchando su plantel ante esa alternativa.
Charla
Organizada por el área de Museos de nuestra ciudad se llevaría a cabo el próximo martes 26 una charla sobre contaminación de las aguas y sus efectos sobre las especies marinas, en el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo.
La misma, estaría a cargo del biólogo Juan José López Gafa, investigador del Museo de Ciencias Naturales «Bernardino Rivadavia» de Buenos Aires, que desde hace dos años venía realizando trabajos sobre este tema en las costas de la localidad de Quequén, precisamente en la zona de Punta Carballido.
Espectáculo
Se realizaba hoy en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo un espectáculo de singulares características, ya que se habían reunido para el mismo intérpretes de distintas expresiones artísticas de nuestra ciudad.
Estaban presentes el teatro (Grupo TAL), la música (Sergio Crotti), el canto (Grupo Canto Nuevo) y la danza (Marga Forte y Aberl Moreyra).
Cada uno de los artistas intervinientes contaba con vasta experiencia, no sólo en Necochea sino también en la región y gran parte del país, pues han sido convocados a participar en festivales y muestras organizadas al efecto.
El espectáculo era auspiciado por la Dirección de Cultura de la comuna y e! valor de la entrada, se informó, era accesible.