Sábado 23 de septiembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/treinta_21.jpg)
Se llevaba a cabo el Acto de egreso del Instituto Río Quequén
Se recibían los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, así como también de Comunicación Social.
El Centro Cultural de Necochea había sido escenario del emotivo acto de la primera colación de egresados de técnicos del Instituto de Estudios Superiores Río Quequén. El encuentro había sido presidido por el titular de la entidad, arquitecto Ricardo Vidal Caussade.
Además, habían tomado parte de la ceremonia el doctor Jorge Iácono, director del Instituto; la secretaria académica docente, Marta Tournoud; el representante legal, Juan Félix Martínez; Gustavo De Francisco, doctor Oscar Capalbo y Mónica Bouyssede -moderadora-, miembros del consejo académico asesor.
En la oportunidad, se habían entregado diplomas de técnicas superiores en Administración de Empresas a María Rosa Speranza, Mónica Elvira Núñez, Claudia Hemmingsen y Marcela Rasmussen, y como técnicas superiores en Comunicación Social a Daniela Pierrasteguy y Daniela Dupás.
El encuentro había dado inicio con la salutación a autoridades. Posteriormente se habían entonado las estrofas del Himno Nacional.
En su oratoria, Vidal Caussade evocó el nacimiento de la institución y el aporte de padres y alumnos para su desarrollo y materialización. Había destacado la labor realizada en esos cuatro años de actividad y la inserción de los egresados en las prácticas laborales en empresas de Necochea.
Luego se habían entregado medallas de plata recordatorias a los egresados. La de "honor" había quedado en manos de la egresada Marcela Rasmussen, quien lograra el mejor promedio.
Recibieron menciones las profesoras Mirian Berjman y Gladys Blanchard, como así también Juan Félix Martínez, en calidad de primer director del Instituto. A continuación, Marcela Rasmussen expresó el reconocimiento al cuerpo directivo, a los profesores y a la asociación.
Por último, como cierre de la ceremonia, el director del Instituto, doctor Jorge Iácono, había dirigido un discurso. "Hoy no solamente hemos cumplido la premisa de tener alumnos, sino que tenemos alumnos-egresados, y entregamos sus diplomas, con todo orgullo, a los que han culminado sus estudios", expresó.
Pidió que "se tome conocimiento que con esta primera ceremonia de egresados estamos señalando que contamos con los recursos para hacer más grande a la ciudad. Hacemos un llamamiento especial a los jóvenes para que sepan lo que Necochea posee", como propuesta educativa.
"Este esfuerzo tan grande, las autoridades y la ciudad lo realizado deben tener en cuenta, porque es mancomunadamente por los alumnos que cursan sus carreras y por el cuerpo docente que se supera día a día", finalizó diciendo.
Entidad de Bien Público
El intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, había sancionado la resolución 17/95, mediante la cual se inscribía a la Cooperadora del Hogar de Ancianos "Doctor Alejandro Raimondi" en el Registro de Entidades de Bien Público comunal.
"Conocemos el trabajo que realizan las personas que integran la Asociación Cooperadora en pos de brindar un adecuado servicio para beneficio de quienes viven en el lugar, por eso está en nosotros, los funcionarios, colaborar desde nuestro puesto de trabajo", destacó el jefe del municipio.
La presidenta de la Cooperadora del Hogar Raimondi, Nilda Renée de Borelli, había elevado días pasados una nota al intendente Aloisi, "solicitándole tenga a bien considerar nuestra inscripción como Entidad de Bien Público", expresaba la misiva.
Además, había presentado un balance del ejercicio 1994, donde se había dado a conocer el total de entradas y salidas, y el saldo a favor que le había quedado a la Asociación Cooperadora a lo largo de todo el año.
Inclusive, la señora Nilda de Borelli había precisado las personas que la acompañaban en la comisión directiva y el estatuto, a través del cual se regía la citada entidad.
Lista confirmada
El presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Emilio Resuene, conjuntamente con directivos de Estación Quequén, habían enviado al Consejo Federal la lista de buena fe, compuesta por 35 jugadores que integrarían el plantel del torneo Argentino "A".
La lista confirmada estaba integrada de la siguiente manera: arqueros, Miguel Wirzt, Marcelo Waldbillig, Oscar Castellano, Ariel Salvoch y Carlos Helling; defensores, Roberto Clérico, Christian Lazarte, Diego Fuentes, Ernesto Débil, Leonardo Viana Beledo, José Fermín, Gastón Sosa, Adrián Domínguez, Walter Abbona, Mauricio Campanella, Darío Denti, Luis Arias y Mariano Briane; volantes, Juan González, Jorge Racich, Cristian La Grottería, Martín Giménez, Sebastián Mazza, César Angelello, Diego Ortiz, Leonardo Campanella, Walter Espende, Franco Lazarte, Miguel Ciancaglini, Gastón Rigani y Diego Pomponio; delanteros, Héctor Oliva, Juan Angelozzi, Gabriel Chiachio y Sergio Bonanna.
El cuerpo técnico y médico lo componían Carlos Chiachio, director técnico; Jorge Casaprima, preparador físico; Pedro Dinizio, ayudante de campo; Carlos Rens, kinesiólogo; Eduardo Zubillaga, médico; Osvaldo Giussi, masajista; Daniel Vázquez y Adelki Beltrán, personal auxiliar.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión