Sábado 24 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/240891.jpg)
Solicitaban informes sobre convenio municipio-UPC
El Concejo Deliberante decidió remitir una copia del convenio suscripto entre el municipio y la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María», respecto de la consolidación y financiación de la deuda por consumo de energía, para que la Subsecretaría de Asuntos Municipales bonaerense «se expida sobre la viabilidad de las cláusulas en las que se prevé la afectación de fondos de coparticipación provincial a la comuna de Necochea».
El pedido de informe -elaborado por la comisión de Legislación e Interpretación del cuerpo deliberativo y aprobado por unanimidad- requiere que se precise «si no existe impedimento legal, contable y/o administrativo, ya sea del gobierno provincial como del Tribunal de Cuentas para la aplicación de lo dispuesto en el convenio» en lo referente a la afectación de coparticipación.
Paralelamente, en la sesión ordinaria llevada a cabo anoche, resultó aprobada una iniciativa del bloque justicia lista mediante la cual se insta al Departamento Ejecutivo «a dar cumplimiento a las pautas económicas acordadas con la UPC, tanto en lo referido a la cuota de consolidación de la deuda atrasada como a los consumos que venzan con posterioridad al 30 de junio de 1991».
La resolución establece también que el Departamento Ejecutivo «debe lograr que la concesionaria impute los pagos en idéntica o similar forma a la que se efectuaría en el supuesto de encontrarse homologado el convenio».
Reclamo
La restitución al municipio de dos parcelas rurales, una de 109 hectáreas y la otra de 158, es promovida a través de sendos proyectos de resolución ingresados recientemente al Concejo Deliberante.
En ambos casos se trata de predios ocupados ilegítima mente, según se señala en los considerandos de las iniciativas, contemplándose que las tierras sean destinadas para uso del municipio. Una fracción es utilizada por Ambrosio Cipriano; la otra por José Luis Dindart.
Dichos proyectos, presentados por el edil Luis Raffaghelli, están referidos a las parcelas rurales ubicadas al final de la avenida 10 como continuación del Parque «Miguel Lillo» y en el kilómetro 40 de la Ruta Nacional 228, lindante con la misma.
Ciclismo
Hoy sábado en la ciudad de Lobería se realizará una prueba de evaluación ciclística, a nivel selectivo, fiscaliza da por la Asociación Ciclista del Sudeste Bonaerense. Desde las 15 partirán desde la «Virgen del Camino», sobre la ruta camino a Las Nutrias, bajo un trayecto de 20 kilómetros de ida y vuelta. La largada será con un intervalo de 2 minutos de diferencia entre los participantes, al sistema contra-reloj. Los organizadores, Adorno Mónaco y dirigentes del ciclismo loberenses, solicitan a los interesados en esta prueba presentarse a las 14 para el previo registro y sorteo. Este selectivo clasificará a los dos primeros de cada categoría-Ay B-para el Campeonato Argentino a llevarse a cabo en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, el 28 y el 29 de septiembre próximo. Por otra parte, la Asociación concurrirá el próximo martes a Buenos Aires, invitada por la Federación nacional, a una reunión de carácter informativo, donde se abordarán temas puntuales de la actividad.
Atletismo
Hoy sábado y mañana domingo, atletas del Sindicato de Luz y Fuerza participarán de los Campeonatos Provinciales de Atletismo, en la categoría juveniles, que tendrán lugar en la ciudad de Azul.
La delegación estará formada por Virgina Fuente, actual campeona nacional de 3.000 metros llanos, quien tomará parte en 1.500 y 3.000 metros; Mariela Andrade, actual recordman y campeona provincial de salto triple; Javier Alvarez, atleta que logró la marca mínima exigida en los 1.500 metros con obstáculos para los nacionales de menores, lo hará en 800 y 1.500 metros llanos y Alejandro Montoya, atleta juvenil, que competirá en 100 y 0200 metros llanos.