Sábado 25 de Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/250792.jpg)
El Ascenso y una fecha definitoria
Postergada en una semana, como ha ocurrido asiduamente en esta temporada invernal por el mal clima, el torneo Apertura del Ascenso trataba de desarrollar esta tarde desde las l5,30, su anteúltima fecha, que establecía una lucha mano a mano por la conquista del título a cargo de los punteros Huracán de Necochea y Deportivo La Dulce.
Deportivo La Dulce
Los puntos, uno de los lideres trataría de fortificarse en cancha y mantener el invicto, al recibir a Malaver de Lobería (8), escuadra que se había encaramado en el tercer puesto a base de interesantes producciones, aunque sin la regularidad necesaria como para pelear por la vanguardia. Los rojinegros necesitaban de la victoria para seguir con la esperanza intacta, pero enfrente tendrían un rival complicado.
Huracán de Necochea (11), el otro dueño de la punta, que por razones climáticas ya había sumado un mes sin jugar oficialmente, debería trasladarse a Lobería, donde sería recibido por Huracán de ese medio (5), adversario que por su condición de local podía ser un duro escollo.
Al igual que La Dulce, el globo” necochense sabía que perder aunque más no sea una unidad podía ser fatal para la aspiración de campeonar, con lo cual jugaba el resto en la vecina ciudad.
Completaban la jornada dos compromisos sin mayores atractivos, donde en el Williams dueño de casa, Gimnasia y Esgrima (6 unidades y un partido menos jugado), recibía a Isabel La Católica 6) y en el field de Del Valle, Palermo (4) era visitado por Ateneo Juvenil (4), en partidos entre escuadras de parejas como intrascendentes campañas. Quedaba libre en la oportunidad Independencia de Ramón Santamarina.
Judocas
Los pequeños judocas locales de categoría infantiles, Aureliano Barros, reciente campeón provincial en categoría de hasta 42 kilogramos y Paola González, de división hasta 31 kilos, trabajaban en su preparación para el nacional de la especialidad, que se desarrollaba en Capital Federal.
Los deportistas trabajaban a las órdenes del profesor Mario Alonso y representaban a la provincia de Buenos Ares, debiendo viajar el 31 del actual a Buenos Aires, donde efectuarían una clase con el instructor del equipo bonaerense, Juan Carlos Peluzzo.
El nacional se efectuaba en el gimnasio capitalino del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. El gimnasio Ren-Bu-Kan, al que representaban dichos judocas, recibió recientemente la visita del sensei séptimo Dan Yoriyuri Yamamoto, quien vino a dictar clases a los deportistas locales.
Prueban en Lobería y Tandil
Esta tarde dejaban libre el acceso, a todos aquellos volantes interesados en probar sus unidades de competición con vistas a las carreras de automovilismo deportivo a cumplirse mañana en los circuitos de Lobería y Tandil.
En La Virgen del Camino”, del Club Jorge Newbery de Lobería, las categorías Turismo del 40, Mar y Sierras y Fórmula Cinco podían girar en la búsqueda del equilibrio lógico para tentar fortuna mañana en la disputa de la quinta fecha del torneo fiscalizado por Federación Regional N° 3.
En La Cascada”, de Tandil, integrantes del Tandil Auto Club, venían trabajando a paso firme con la intención de tener en excelentes condiciones el piso del nuevo circuito serrano, lugar donde las categorías Promocional 850, Minicafeteras y Monomarca 1100 del Sudeste cumplirían con la quinta fecha de sus certámenes. anuales.