Sábado 25 de junio de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/treinta_28.jpg)
La Policía incorporaba cuatro nuevos móviles
A través del plan Patrullas Bonaerense, destinado al control del área rural
El Concejo Deliberante de Necochea autorizaba al intendente José Antonio Aloisi a suscribir "el convenio cooperación institucional con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, en el marco del plan de Patrullas Bonaerense, por el cual se destinarían cuatro nuevos móviles policiales a nuestro distrito.
Las unidades referentes serían afectadas a las dependencias policiales del interior del Partido y a la Subcomisión de Camineros, para el control y la prevención de delitos en zona rural. Correspondían a dos patrulleros Pick Ups Chevrolet LUV 4 X 4 cuyo mantenimiento y atención económica se produciría de acuerdo a los "fondos provenientes de la ordenanza Nº 2803/ 93, los que quedarán afectados a tal fin", fijados a través de una sobretasa 50 centavos en los medidores de energía del distrito.
El respectivo expediente fue aprobado por unanimidad y consideraba que "por ordenanza Nº 2739/93 se homologaba un convenio de similares características firmado por el intendente municipal y el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires". A través del mismo se incorporaba al plantel de unidades patrulleras locales, en enero de 1993, un grupo de cuatro nuevos móviles, que estaban en pleno funcionamiento.
Plenario de Sadop
Se realizaba un plenario de secretarios generales de las delegaciones del interior y del conurbano bonaerense del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), donde se acordaría la modalidad de acción en virtud de la adhesión a la marcha federal del 6 de julio de 1994. Esto era resuelto por el consejo directivo de la Seccional Provincia de Buenos Aires, que mantenía un encuentro en el que efectuaba un análisis de la situación a partir del pliego de reivindicaciones que reflejaban distintas áreas conflictivas.
Se señalaba, que en los últimos días el panorama "se agravó con nuevos factores que profundizan la indignación manifestada por los docentes en general, pero en particular de aquellos que se desempeñan en los servicios educativos transferidos del ámbito nacional al provincial".
El nucleamiento sindical sostenía que "además de constatar que las 80 mil familias de los docentes de servicios transferidos continúan sin normalizar su situación médico asistencial, pese a que deben efectuar aportes mensuales a OSPLAD, hoy muchos de ellos aún no cobraron la compensación por material didáctico que debían percibir con los haberes de mayo".
Se coincidía en "hacer propio en todos sus términos la decisión de la conducción nacional del SADOP, que en la reunión de la CONATE, confirmaba la adhesión a la marcha federal en repudio al modelo económico-social del gobierno nacional.
Obras en avenida 58
La construcción de medias cañas de cemento y dársenas de estacionamiento, se contemplaba ejecutar en un tramo de la avenida 58, con el propósito de "resguardar la integridad física de los niños", así como "hacer que el tránsito sea más lento".
Así se consignaba en una nota que le elevaría la Asociación Vecinal del Barrio Sudoeste al intendente municipal, José Antonio Aloisi, a quien se le requería que "interceda ante el Concejo Deliberante", para lograr la correspondiente autorización.
Los fomentistas venían reclamando la concreción de medidas en la avenida 58, entre 79 y 81, para intentar controlar la velocidad de los automóviles que circulan por esa arteria, al igual que ordenar el estacionamiento en la zona.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad, Rubén Oscar Prieto, se entrevistaba con los vecinalistas y con el comerciante Rubén Sierra, de la empresa "Aguamarina", que aportaría los materiales para efectuar las obras.
Las medias cañas en el pavimento serían construidas en 58 y 79, y en 81 y 58, con mano de obra municipal.
Red de agua
La extensión de la red de agua corriente en el Barrio Sudoeste, fue uno de los temas que trataba el intendente municipal, José Antonio Aloisi, con dirigentes vecinalistas de ese sector, quienes solicitaron que se contemple la posibilidad de llevar el servicio a varias cuadras.
El jefe comunal, que concurría acompañado por el director de Servicios Públicos, Rubén Oscar Prieto, respondiendo a la invitación que le formulara el nucleamiento fomentista, interiorizándose además de los proyectos que se tiene interés en realizar para mejorar a la mencionada barriada.
La principal cuestión analizada fue la del agua corriente, coincidía en que resultaba una necesidad que los habitantes que carecen del servicio puedan contarlo en el futuro.
Triunfo de Rivadavia
Rivadavia no tenía inconvenientes para superar a Huracán de Tres Arroyos con comodidad por 86 a 61. El cotejo por la fecha inicial de la rueda de las revanchas del Regional de Clubes Campeones, que clasificaba para Liga Nacional "C" de Básquetbol era un tranquilo trámite para los necochenses, a pesar del apretado parcial, en su favor de 38 a 32.
Otro triunfo volvía a sumar el "decano" en el certamen regional. Esta vez ante el débil conjunto de Huracán de Tres Arroyos, que continuaba sin ganar. Más allá de la poca resistencia que ofrecía la visita, el equipo de nuestra ciudad mostraba pasajes de buen básquet y sustentado en el excelente trabajo de Martín Garramone (goleador del match), fue tomando rápida distancia de su rival en los primeros minutos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión