Sábado 25 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/250591.jpg)
Inactividad en la comuna por corte de la electricidad
En las oficinas que funcionan en el Palacio Comunal, incluyendo las dependencias del Concejo Deliberante, la actividad estuvo paralizada durante toda la mañana, a raíz de haber concretado la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María» el anunciado corte del servicio de energía eléctrica a la Municipalidad, por la falta de pago de una voluminosa deuda atrasada y de consumos recientes,
El servicio fue restablecido a las 13.45, luego que el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Necochea, doctor Humberto Jorge, hiciera lugar a un recurso de amparo interpuesto por la comuna, ante la decisión adoptada por la UPC. La medida de la Usina fue calificada de «arbitraria» por el municipio.
Horas antes había sido reanudado el servicio en el Corralón Municipal, ante una solicitud del Departamento Ejecutivo en tal sentido, teniendo en cuenta que en el área de Bromatología se efectúan diversos cultivos.
El corte de energía afectó notablemente el desarrollo de las actividades en el Palacio Comunal, evitando la atención al público en las cajas de cobro y tareas internas en las diversas oficinas.
Entre otras cosas, quedó fuera de servicio la red de comunicaciones provincial, hecho que fue destacado por la comuna al fundamentar el recurso de amparo planteado ante la Justicia bonaerense.
Actos el 25 de Mayo
En la Delegación Municipal de Ramón Santamarina tendrían desarrollo los actos centrales de la Revolución de Mayo, en el 181º aniversario de la formación de la junta provisoria de gobierno.
Desde las 10, en que se efectuará la recepción de autoridades e invitados especiales en la sede de la delegación, habrán de realizarse estos actos conmemorativos. En la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a las 11 se iniciará el solemne Tedeum. Para las 12 está prevista la entonación del Himno Nacional Argentino, a la que le seguirán palabras alusivas a cargo de un alumno, de una docente y del intendente municipal Julio Eugenio Magnaterra. A las 12,20 la Banda Municipal de Música, dirigida por maestro Juan Carlos Gesualdi, ofrecerá una actuación, interpretando el Pericón Nacional, La Cumparsita y marchas patrióticas, como temas de la música popular. Asimismo ayer se realizaron en todos los establecimientos educativos de enseñanza primaria los actos conmemorativos, poniéndose de relieve la calidez con que los pequeños educandos participaron en cada una de las representaciones, congregándose en las escuelas numerosas familias que dieron marco a estas ceremonias del 25 de Mayo de 1810.
Turismo
En el marco de un acto celebrado en el salón rojo de la gobernación bonaerense fue puesto en funciones el nuevo subsecretario de Turismo provincial, Arq. Angel Hugo Merlo, quien remplaza al necochense José Antonio Aloisi. Debiendo destacarse que éste último presentó su dimisión al gobernador Antonio Cafiero aduciendo razones éticas «Ya que -afirmó desde hace ya mucho tiempo había anunciado al Dr. Cafiero y al ministro Vernet, como también a la gente que me acompaña, que no era mi deseo llevar adelante la faz culminante de la campaña con miras a mi candidatura a intendente de Necochea, ocupando este cargo provincial. Entiendo -agregó Aloisi que la gente está requiriendo algunas señales de los dirigentes. Yo no sé si esta actitud alcanza, pero lo importante para mí es sentirme cómodo con mis propias convicciones».
Bowling
En las pedanas del Club Gimnasia y Esgrima llegará a su fin esta noche el certamen de carácter nacional «Aniversario”, que en la especialidad bowling organiza la entidad menssana, poniendo en disputa la 13° edición de la Copa Challenger “Gaspar Zugazua”
Esta prevista la cena-entrega de premios de este certamen de bowling, que durante toda la semana ha provocado la asistencia de numeroso público, viéndose un excelente nivel de juego, donde mucho ha tenido que ver el buen estado de las pedanas, así como también los palos de acrílico importados que se han utilizado.
Hasta anoche, en que estaban definiendo el tercer finalista los equipos de Aldosivi de Mar del Plata (Daniel Penoni-Carlos Carelli-Rafael Santos), Gimnasia y Esgrima «B» (Carlos Fortín- Héctor Doria-Angel Chialva) y Palo Cinco de Mar del Plata, actual campeón, (Bracile-Osvaldo Ragno-Lezcano), por la sección «C», ya habían clasificado para la ronda final de hoy, en la zona «A» Deportivo Norte de Mar del Plata (Guglielmone-Careta-Alvarez), con 14 puntos y 1.332 palos derribados y en la «B» Refrescos del Sur de Necochea (Pedro Severiens-Néstor Ruiz-Jorge Moreno), en reñidísimo final, con 14 unidades y 1.400 palos. La final, todos contra todos a dos líneas por equipo se jugará desde las 15 de hoy y se espera una gran concurrencia de espectadores a la sede gimnasista de calle 67, entre 66 y 68. La mejor línea individual la estableció en este certamen el jugador de Bolo Bola de Mar del Plata, Jorge Gauna, con 171 palos y el mejor promedio el mismo valor, con 141.