Sábado 26 de agosto de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/treinta_25.jpg)
Casino: solicitaban por la comisión pro defensa
El Concejo Deliberante reclamó acciones para impedir el cierre del edificio
El Concejo Deliberante de Necochea solicitó anoche la "inmediata convocatoria de la comisión pro defensa del Casino, creada por ordenanza Nº 3190/95", en el transcurso de una nueva sesión ordinaria.
La iniciativa, presentada sobre tablas por el bloque de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), fue aprobada por unanimidad y establecía que "el intendente municipal era quien presidía y convocaba a reuniones de dicha comisión".
Agregaba que "estábamos a fines de agosto y esta comisión debería reunirse a los efectos de fijar políticas de acción, que no nos encontraran desprevenidos ante cualquier medida que pretendiera cerrar el Edificio del Casino" y daba cuenta que "no podíamos dejar caer en saco roto todo el trabajo de ingenieros y consultoras".
Al respecto, el edil Oscar Pérez opinó que "el tiempo nos apremiaba", recordó la existencia de una causa judicial en trámite —planteada por la comuna contra Lotería Nacional, que había evitado en su momento la clausura del edificio— y puso de manifiesto que "los tiempos avanzaban", visto el advenimiento de una nueva temporada de verano.
Calificó el panorama que presentaba el lugar como "una tapera" y se preguntó que "no sabíamos quién era el dueño" del Casino, vista la indefinición de la titularidad, producto del traspaso del dominio de la Nación a la Provincia y la continuidad de la administración por Lotería Nacional.
A su turno, la concejala radical, Hilda Quarta, pidió saber "quién era el representante del Departamento Ejecutivo en esta comisión" y reclamó que también los bloques del cuerpo deliberativo designaran sus miembros.
También se solicitó información al Departamento Ejecutivo sobre la evolución del trámite judicial en curso.
Por otra parte, el Concejo sancionó un proyecto de resolución, a través del cual se dirigió a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, solicitándole "que instrumentara los medios, en forma urgente, para que la ruta 88 tuviera la señalización necesaria, de la que carecía actualmente”.
El proyecto de resolución fue puesto en consideración por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical y tenía origen en el accidente ocurrido el pasado jueves en la ruta en el que seis pasajeros resultaron lesionados.
Opinaba que "era una situación que se reiteraba, dada la peligrosidad de ésta", añadía que "día a día aumentaban los accidentes de tránsito, que podían ser evitados con un mejor mantenimiento de las rutas" y remarcaba que "la señalización de la ruta 88 era prácticamente inexistente, aumentando los riesgos para los automovilistas".
Embarque a China
Un embarque de 41.700 toneladas de chips de madera estaba concretándose en el giro 1 de Puerto Quequén y tendría como destino final a Japón, país que también había recibido 24.000 toneladas de la misma mercadería meses atrás.
La compañía exportadora era "Desarrollos Forestales", cuya planta instalada en Quequén observaba un febril ritmo de actividad, dado que numerosos camiones estaban cargando las astillas extraídas de los eucaliptus glóbulus para transportarlas hasta la estación marítima.
El buque encargado de trasladarlas al país oriental era el "Zui Yoh" y, para evitar inconvenientes por la falta de calado a pie de muelle, se colocaban dos pontones para separar al navío unos ocho metros de la costa.
La firma mencionada era una experta en el negocio de las astillas y en Chile poseía tres plantas desde Concepción hasta Puerto Montt, estando ahora abocada a la construcción de un puerto propio de cargas generales.
Estaba constituida por capitales chilenos, japoneses y británicos, a los que recientemente se les habían asociado otros provenientes de la República Popular China.
Feria de Ciencias
La Segunda Feria de las Ciencias y la Tecnología que organizó el Instituto Secundario Argentino Danés "Alta Mira" en su amplio gimnasio dejó un saldo exitoso y mostró la avidez de los estudiantes por desarrollar temas a través de trabajos de ingenio y elaboración en equipo.
Luego de las tres jornadas desarrolladas días atrás, se preparaba la nueva instancia (en este caso de carácter provincial) a realizarse en la ciudad de Bernal, en los primeros días del mes de septiembre.
Allí estarían presentes los ganadores de la Feria local, que habían obtenido el primer premio a través del veredicto del jurado compuesto por docentes del ámbito secundario del distrito.
"Los ojos de la computadora" representaría a Necochea en la fase provincial, y sus autores Eduardo López Echañez y Rodrigo Montes de Oca explicaron pormenores del trabajo que les valió acceder a la Feria de Bernal.
"Leyendo revistas de ciencia y curiosidades en un recreo de la escuela, fuimos preparando la idea que después derivó en "El ojo de la computadora".
Alumnos del 4to. año del Instituto Secundario Argentino Danés Alta Mira (ISADAM), ambos jóvenes hicieron aplicaciones externas para dotar a la computadora de funciones de uso doméstico.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión