Sábado 26 de mayo de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/260590.jpg)
Nuevo párroco en Quequén
Con la presencia del obispo diocesano, Mons. Rómulo García, la comunidad católica de Quequén se vistió de fiesta el domingo al ser puesto en su cargo el nuevo cura párroco de la Parroquia de las Mercedes, el padre Enrique Santiago Audine. El joven sacerdote se venía desempeñando en la zona de Necochea y Quequén desde algo más de dos años.
El párroco Audine, que ahora debería formar la familia parroquial de Quequén, nació en un pueblo de nuestra provincia, General Madariaga, el 25 de junio de 1957, en el hogar que formaban los esposos Ismael Audine y Sara Cimos.
En el Seminario Mayor San José de La Plata se recibió de profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, allí estudiaba Teología y cuando vino el Papa Juan Pablo II a visitarnos en 1987, por ser el alumno de mejor promedio del seminario, se lo pudo ver diaconando al Santo Padre en el Domingo de Ramos y Jornada Universal de la Juventud.
Desde su consagración en diciembre de 1987 su actuación estaba palpable entre nosotros, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes de Necochea y de las Mercedes de Quequén, administrador parroquial también de ambos templos, ahora era cura párroco de las Mercedes de Quequén.
Presentación
El próximo sábado 2 de junio iba a ser presentado en el Centro Cultural de Necochea el libro «El Caso Pesic ¿Cosa juzgada?», del autor local Alberto Condenanza. El acto iba a dar inicio a las 19.30 y abriendo el mismo la Banda Municipal ofrecería temas de su variado repertorio. Tras ello, se presentaría un panel que integrarían la Dra. Sara Dallas, el Dr. Jorge H. Costa, el escritor Mario Baroni, el autor, y la presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores de Necochea, Elsa Monsec, quien actuaría como coordinadora del panel.
Luego de las exposiciones de los panelistas, el autor respondería inquietudes de la concurrencia sobre la obra literaria.
Handbol
En el gimnasio del Instituto Humboldt se desarrollaría en la jornada de hoy el certamen de handbol «Semana de Mayo», donde participaban los conjuntos de Temperley de Buenos Aires, Instituto Humboldt, ISADAM, Boca Juniors y Asociación E. Alemana, en divisiones infantiles, cadetes y menores.///