Sábado 26 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/261091.jpg)
Inauguraban la muestra comercial e industrial
Contando con la presencia del intendente Julio Magnaterra, se inauguró oficialmente noche la Exposición Comercial e Industrial y venta de reproductores de la Sociedad Rural de Necochea, procediéndose además a la entrega de diplomas a los expositores que toman parte este año de la reunión.
La ceremonia fue seguida por invitados especiales, entre ellos representantes del comercio de Necochea y la zona, autoridades de la órbita pública y privada, los titulares de stands y público en general. En la ocasión dirigió la palabra el presidente de la Sociedad Rural local, Luis Isla Casares, por el comité organizador, Rubén Leys y el jefe comunal.
En la práctica, la exposición se puso en la marcha en la tarde de ayer, con la instalación de stands y la distribución de los diversos motivos que acompañarán la actividad del fin de semana.
Importantes firmas y empresas que tienen asiento en Necochea, la zona y Rosario se han adherido a la convocatoria, desde donde ofrecen un amplio asesoramiento y divulgan los pormenores de los productos en cuestión. La modernidad de algunos stands dan un relieve de categoría a la exposición de marras.
Para hoy sábado, al igual que mañana domingo, la programación contempla la apertura del predio federal desde las 9 al público en general, mientras que a las 16 se anuncia una serie de espectáculos y demostraciones.
Alemania
«La unificación de Alemania es un experimento muy especial, no hay modelo en el mundo, no hay un ejemplo de una situación así vivida por un mismo pueblo pero con un desarrollo distinto en todos sus campos», manifestó el embajador de Alemania Federal en la Argentina, doctor Herbert Limmer.
El diplomático dijo que «eso causa un shock en los sistemas y grandes cambios estructurales en el standard de vida y las reglas jurídicas de la economía. Después de un año nos hemos dado cuenta que la unificación alemana es una tarea mucho más difícil de lo que pensábamos, porque hay influencias externas y expectativas exageradas».
El embajador alemán vertió esas expresiones en la mañana de ayer, poco después de haberse entrevistado con el intendente municipal de Necochea, Julio Magnaterra, quien le entregó un decreto declarándolo huésped de honor de la ciudad y un escudo del distrito. En esa audiencia celebrada en el despacho del jefe comunal también estuvieron presentes el concejal Luis Raffaghelli, quien entregó al embajador Limmer, un decreto del H. Concejo Deliberante dándole la bienvenida y que lo declara huésped de honor de Necochea, y miembros de la Comisión de Padres del Instituto Humboldt.
Precisamente el embajador de la República Federal de Alemania visita nuestra ciudad con motivo de haber sido invitado para participar de los actos del 30º aniversario de la creación del Instituto Humboldt.
Estación Quequén
El director técnico, José María Silvero, fue presentado al plantel de Estación Quequén en la tarde de ayer, durante la práctica que se efectuó en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio.
En diálogo con «Ecos Diarios», el entrenador señaló «tengo sobradas expectativas en este plantel y en los directivos de la institución que me prometieron la incorporación de un arquero y un delantero de punta, con lo que quedaría todo resuel to, en lo que a jugadores se refiere, con vistas al Torneo del Interior.
Consultado sobre los nombres que tenía en mente para cubrir esos puestos sostuvo que «en cuanto al arquero la prioridad la tiene Julio César Starópoli, pero también tienen posibilidades Bertero y Molteni y en lo que se refiere al delantero, teníamos interés en Walter Oudokián, Víctor Hugo Meriggi y Claudio García, aunque ninguno de los tres pueden ser porque están en tratativas con otros clubes, por lo que buscaremos a otro».
Posteriormente agregó que «solucionado ese tema, nos abocaremos de lleno a trabajar en la parte física y futbolística, dándole continuidad al trabajo que inició hace quince días Alfredo López».