Sábado 27 de abril de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/270491.jpg)
Multitudinario acto de Raúl Alfonsín en el Piso de Deportes
Tras reiterar que «en la Argentina, la corrupción viene de arriba”, el ex presidente Raúl Alfonsín sostuvo que «la solución de la Argentina pasa por la posibilidad del triunfo de la Unión Cívica Radical en las elecciones de octubre», para agregar que «no queremos el triunfo para agraviar al gobierno ni para darle una cachetada al gobierno, queremos el triunfo en todo caso para tenderle la mano a la democracia y sentarnos en una mesa a dialogar sobre otras bases». «La primera obligación de todo argentino es la defensa de la democracia», afirmó.
El titular de la Unión Cívica Radical hablaba ante un millar de personas en el Piso de Deportes del Club Rivadavia, en un acto organizado por Convergencia Radical, que postula la precandidatura a intendente de María Cristina Azcueta. El ex presidente de la Nación, en un tramo de su encendido discurso, se emocionó visiblemente, observándose cómo se humedecían sus ojos cuando se refirió a la anticipada entrega el poder. El público, enfervorizado, escuchó su discurso con fruición, alentándolo y lo ovacionó repetidas veces.
Antes del presidente de la UCR, hicieron uso de la palabra María Cristina Azcueta, luego le siguió el diputado nacional Victorio Bisciotti y posteriormente el candidato a vicegobernador Norberto García Silva. Alfonsín manifestó que fuimos nosotros quienes denunciamos» la corrupción en la Aduana de Ezeiza, fue mi administración la que empezó los sumarios e intervino y la que hizo la denuncia penal», y agregó que hay «una cortina de humo para tapar toda esta corrupción generalizada que agobia y avergüenza al pueblo argentina”.
Deuda con la UPC
«Si tomamos la deuda consolidada más esta nueva deuda que el municipio va acumulando por los consumos del corriente año, entre las dos estamos superando el millón de dolares, expresaba la presidenta del Consejo Administración de la Usina Popular Cooperativa, Isabel Ballesteros, con referencia al monto total que adeuda la Municipalidad a la UPC.
Ballesteros explicó a Ecos Diarios que “el municipio ha acumulado una deuda con la entidad que preside y que está originada en «atrasos en los pagos de la factura con vencimiento en enero que se abonó pero con atraso por lo que hay recargo adeudados; la factura con vencimiento en febrero abonada parcialmente; y un escaso pago correspondiente a la factura con vencimiento en marzo, más la factura de abril directamente no abonada», lo que suma -sin tener en cuenta los intereses y recargos por mora- 2.500 millones de australes. «En lo que va del año -aseguró Ballesteros- la Municipalidad no superó los 500 millones de australes de pago”.
Candidatura
«El tema de la precandidatura está casi decidido, faltan cerrar algunas cosas, pero lo más probable es que el lanzamiento se produzca la semana próxima» anticipaba Horacio Alfredo Vidal en relación a la presentación de su precandidatura a intendente municipal dentro del justicialismo.
«Yo a nivel provincial siempre he estado cerca de Carlos Brown -afirmó Vidal- e incluso he participado de algunos actos de este compañero, de todas maneras esto será una decisión que se tomará con el conjunto de los compañeros que me acompañan, no hemos conversado aún el encuadre provincial pero seguramente vamos a jugar con Brown». Vidal, en diálogo con «Ecos Diarios» vertió duras críticas a los concejales Luis Raffaghelli y Mario Ferrari y cuando se refirió al jefe comunal Magnaterra lo calificó de “intrascendente intendente”.
Bowling
Pedro Severiens era el nuevo presidente de la Federación Sudeste de Bowling, de acuerdo a lo determinado en la reciente asamblea general de dicha institución.
En el cargo de vicepresidente fue designado Vicente Amore, mientras que Roberto Otero era el nuevo secretario; Horacio Arano, prosecretario; Jorge Moreno, tesorero; Norberto Mármol (prensa y difusión), Osvaldo Peleritti y Héctor Navarro, vocales titulares; Carlos Almassio y Mario Martín, suplentes y Gustavo Rinci y José Teyseire, revisores de cuentas.
La Federación Sudeste de Bowling invitaba a jugadores libres y federados de la zona a acercarse a la misma, con motivo de participar en el certamen oficial para tríos, donde podrán tomar parte tercetos en caballeros, mixtos y damas, indistintamente.
Los interesados pueden concurrir diariamente al Club Gimnasia y Esgrima, luego de las 19. Tal competencia empezará a mediados de mayo y se jugará en las pedanas de Jorge Newbery de Lobería, San Cayetano, Juan N. Fernández, La Dulce y Huracán y Gimnasia y Esgrima de Necochea.