Sábado 27 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_27.jpg)
Habilitaban nuevo sector para hematología en el Hospital Ferreyra
La flamante sala se encontraba a cargo de la doctora Mariana Almar
Las autoridades del Hospital Municipal “Doctor Emilio Ferreyra” inauguraban un espacio físico para el funcionamiento del servicio de Hematología en la institución.
Al respecto, quién se desempeñaba como secretario de Bienestar Social, doctor Julio Municoy, explicaba que” el servicio nunca se dejó brindar en nuestro hospital, pero siempre debió afrontar el traslado de un lugar a otro sin con un área física específica”.
En Relación a esta mejora en el Hospital, la doctora Mariana Almar señalaba que” tenemos el material indispensable para lograr y brindar una atención de primera línea que va a repercutir directamente en mejorar la vida de los necochenses”.
Por su parte, el director del Hospital, en aquel entonces doctor José Ignacio Elverdín, expresaba su satisfacción por contar con mayor amplitud para desarrollar esta tarea con mayores comodidades para los pacientes.
Edificio para Escuela 503
Quien fuera la titular de la Dirección General de Escuelas y Cultura bonaerense, doctora Graciela Giannetasio, aprobaba la compra de un edificio para la Escuela de Educación Especial Nº 503 de Quequén, que en ese momento se encontraba funcionando de manera transitoria en la Delegación Municipal de la localidad.
La iniciativa se iniciaba luego de una reunión que se realizaba con la funcionaria provincial en Tandil y en la que participaban la presidenta del Consejo Escolar local de aquel momento, profesora Carla Stancovich, la consejera escolar Marta Susana Carrique así como inspectores de las distintas ramas de la enseñanza.
“De este modo, se inicia el camino de la resolución de una dura problemática que deriva de no contar con un edificio propio, un establecimiento dedicado a los jóvenes con necesidades especiales” agregaba Stancovich.
Planta depuradora
El intendente local José Antonio Aloisi y quien fuera el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Rago, ponían a disposición del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el cual la Municipalidad de Necochea realizaría las obras de construcción de las colectoras cloacales- con sus cámaras de bombeo-y la planta depuradora de líquidos cloacales.
Con este emprendimiento, el municipio proyectaba la construcción de cuatro colectoras cloacales en los barrios Sudoeste y el Parque de nuestra ciudad y en las avenidas Lobería y Almirante Brown de Quequén, con sus respectivas cámaras de bombeo.
Asimismo, la administración de Aloisi preveía (de manera simultánea) la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales del tipo modular, como lo que fuera una medida de prevención a la contaminación de las aguas de la zona.
El proyecto oficial indicaba que “esta obra es necesaria en virtud de dar una proyección integral a la problemática existente del servicio cloacal del núcleo urbano “y agregaba que “además optimizaría el servicio en su funcionamiento y en su prestación”.
Predio a Villa del Parque
El Departamento Ejecutivo municipal ponía a consideración del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza por el cual se le cederían tres hectáreas del Parque “Miguel Lillo” al Club Social y Deportivo Villa del Parque, cuyo destino sería la construcción de un complejo polideportivo.
La mencionada cesión sería por el término de diez años y el terreno era el que se encontraba delimitado al Sur de la calle Pino de Japón, lindante al Noroeste con la avenida 10, a la altura de la calle 135.
El proyecto de ordenanza también preveía que la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes de la comuna podría disponer conjuntamente con las autoridades Club Villa del Parque de dicho predio para que fuera utilizado por la población necochense.
Club de Leones
El club de Leones de nuestra ciudad se encontraba en plena organización de una celebración por la llegada de la primavera. Bajo el nombre de “Gran Fiesta de la Primavera “la cena baile se llevaría a cabo en los salones del Club Danés.
Necochenses en Safari
El Safari Provincial que se desarrollaba en Chascomús contaba con la participación de seis pilotos necochenses: Juan Carlos Giménez,”Baby” González, Jorge Betz, Carlos Peucelle, Eduardo Lacoste y Marcelo Spaltro.
Se destacaban en Taekwon- do
Los taekwondistas locales José Leonardis, Gabriela Basualdo y Marina Serrano llevaban a cabo un excelente desempeño en el interprovincial que se desarrolló en la Escuela Argentina de Taekwon-do, en club Provincial de Rosario.
Leonardis ganó cuatro combates en su categoría, Basualdo obtuvo el primer puesto en combate luego de que derrotaba entre otras a la campeona de la especialidad en lo que fuera el mundial de Leicester (Inglaterra), Gabriela Potenza.
Por su parte, Serrano consiguió el primer lugar en formas luego de haber vencido a Mariela Ledesma, campeona en el mencionado mundial.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión