Sábado 27 de enero de 1990
Gran campeonato de Bochas
Con el atractivo principal de la presencia del olavarriense Daniel Thomas (nominado a Olimpia de Plata 1989, por el Círculo de Periodistas Deportivos), daba comienzo un Gran Campeonato de Bochas, por tercetos masculinos, en las dos canchas del Club Rivadavia.
Hasta anoche a las 23.30, que cerraba el plazo de la inscripción para los equipos de nuestra ciudad, no se sabía en concreto el número de participantes de este certamen, pero se descarta un éxito total, dado el interés que había despertado en Necochea y zona de influencia.
Indudablemente la presencia de Thomas jerarquizaba el torneo, ya que este excelente bochófilo, oriundo de la ciudad de Olavarría, terminó en el tercer puesto del Mundial disputado en Italia el último año, además de ser una de las últimas grandes apariciones de las últimas temporadas.
Admás quedaba confirmada la llegada de la selección de San Cayetano, compuesta por Ricardo Alza, Mario Ranalli y Hugo Sicovich, como así también del triple campeón de Benito Juárez, Hernán Madril, quien intervendrá de compañero con su hermano Juan, flamante subcampeón necochense individual y por tercetos.
Los nombres locales que intervendrían en este campeonato eran José Héctor Di Carlo (Campeón individual ’89), los titulares locales por parejas, Arturo Wittenkamp y Rubén Horacio Leys y los vencedores del torneo oficial por tercetos, lgnacio Arreghi y Casin Rigani.
El sorteo se efectuará a las 14 en la sede albiazul, delante de todos los participantes y se estimaba que el torneo se jugaría hasta las 23, aproximadamente, continuando mañana en sus instancias semifinales, desde las 9.30.
Los organizadores destacaban que la entrada sería totalmente gratuita, tanto hoy como en las finales de mañana, por lo que se preveía un marco muy importante de aficionados a este Juego de «lisas y rayadas.///