Sábado 27 de febrero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/270293.jpg)
Perazzo enseñará en Rivadavia
A partir del venidero 10 de marzo la subcomisión de básquetbol del Club Rivadavia encaraba un ambicioso proyecto, ya que pondría en funcionamiento una escuelita para dicha disciplina, guiada por el afamado jugador internacional Adolfo «Gurí» Perazzo, con quien contribuía el no menos reconocido José Ignacio «Polo» De Lizaso.
El establecimiento estaba destinado a pequeños de 6 a 13 años de edad, sean socios o no del club albiazul y se buscaba captar a los alumnos de distintos establecimientos educacionales locales, trabajándose los lunes, miércoles y viernes, en horarios de mañana y tarde.
«La idea surgió a través de un contacto del propio Perazzo con nosotros, pretendiendo crear una escuela de básquet en Necochea, como una manera de ampliar la que él ya poseía en Mar del Plata, expandiéndose a la zona y posibilitando competencias», señaló De Lizaso, al referirse a la concreción del establecimiento.
Perazzo brindaba la mayoría de las clases, guiando el resto de las mismas De Lizaso y el objetivo era «crear un semillero para que Rivadavia se nutra en el futuro de sus propios valores, a través de un hombre de tanta trayectoria, como el «Gurí», sostuvo el popular «Polo».
Las anotaciones de pequeños interesados ya se venían registrando en el Piso de los Deportes, de lunes a viernes a partir de las 19.
Perazzo poseía en Mar del Plata una escuela particular de básquetbol y en estos momentos estaba brindando en Villa Marista un campus junto al entrenador de Quilmes, Oscar “Huevo» Sánchez.
Fiesta
Esta noche a partir de las 22,30, en los salones de fiestas del Club Jorge Newbery, de Lobería, se realizaba la «Gran Fiesta del Automovilismo», que organizada por
el programa radial y televisivo, «Fuerza Limitada» y comandada por Miguel Fernández, servía para agrupar a las personalidades del deporte motor y así darle forma a esta realización (primera en la vecina localidad).
Habían sido cursadas invitaciones a volantes zonales, de Lobería, y los destacados en el orden nacional, citando a Eduardo Ramos, Fabián Acuña, Oscar Castellano, «Jhonny» De Benedictis, Raúl Fernández entre otros, los que de alguna manera le daban realce a esta fiesta popular, muy esperada en la afición «tuerca» de esta zona Sudeste.
LICENCIAN PILOTOS
Hoy a partir de las 16, en las instalaciones del Club Palermo, de Necochea, se procedía a entregar las licencias deportivas habilitantes a todos aquellos pilotos, acompañantes y concurrentes interesados en competir en el automovilismo deportivo regional.
Para tal efecto, integrantes de Federación Regional N° 3, con Ricardo Tarquinus a la cabeza trabajaban en las dependencias de la entidad necochense con el afán de dejar cumplimentado este trámite el que mañana, con idéntico horario tendría su continuidad.
Se aconsejaba a los interesados ir munidos con la documentación exigida para agilizar dicha tramitación, destacando que en el caso del piloto que al mismo tiempo sea concurrente debía acercar cuatro fotografías y en el caso que sea una sola persona llevar tres.
Bailes
Comenzaban a desarrollarse hoy los bailes de las colectividades, que habrían de continuar mañana domingo, y que tenían como escenario la intersección de las calles 83 y 6 de la villa balnearia.
La organización estaba a cargo de la Secretaría de Turismo y la Delegación Municipal de la Villa Díaz Vélez, que confeccionaron una programación que se iniciaba a las 22.30 en ambas jornadas.
Hoy, desde la hora mencionada, actuaba la Escuela Superior de Danzas Españolas, dirigida por Susana Alfano.