Sábado 28 de abril de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/280490.jpg)
“Patio de tango”
La Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes de la comuna local informó que hoy sábado, a partir de las 21, tendría lugar en la sala del Teatro Municipal «Luis Sandrini» una nueva presentación del espectáculo «Patio de Tango», que exitosamente se mantuvo en cartelera durante la temporada estival.
Simultáneamente se anunciaba para las 22, integrado dentro del desarrollo del espectáculo mencionado, la presentación del libro «Tango y Lunfardo», editado por la Comisión Municipal de Cultura, con material resultante de un taller llevado a cabo durante la última realización de la Fiesta Nacional de las Letras, antología en la que participaban numerosos autores locales con poesía y prosa dentro de dicha temática.
Sin duda, una rica experiencia, donde se aunaban músi ca, canciones y literatura sobre el particular fenómeno del tango.
En cuanto al libro que acababa de aparecer, editado con trabajos de autores locales es resultante de un taller realizado en ocasión de la última Fiesta Nacional de las Letras, que fuera dedicado al Lunfardo y al Tango. La mencionada edición fue posible merced al apoyo de la Comisión Municipal de Cultura e integran dicha antología; Susana Atías, Mario Alberto Baroni, Antonia Campos, Sara Dallas, Edmundo Omar D’annunzio, Amalia Celina Dones, Dominga L. de Favoretti, Santiago Giorgis, María G. Farías de Soler, Elsa Monsec, Antonio Pereyra, Cristina Portales de Piñero, Delia Rapp, Marta Rizzo de Baroni y Oscar Tessadro.
Aniversario
Se cumplió ayer un nuevo aniversario -el quincuagésimo tercero- del criminal bombardeo de la ciudad vasca de Guernica, por parte de aviones de la Legión «Cóndor» alemana que apoyaban a las huestes franquistas, durante el desarrollo de la guerra civil que durante tres años ensangrentó la Península Ibérica.
La triste fecha del 26 de abril de 1937 fue también evocada en nuestra ciudad, estando ello a cargo de un núcleo de socios del Centro Vasco «Euzko Etxea», que poco después de las 12.30 horas se hicieron presentes en la plaza Dardo Rocha, y ante el retoño del milenario Roble de Guernica, símbolo de las libertades vascas, procedieron a depositar una ofrenda floral y guardaron después un instante de silencio, recordando la memoria de quienes resultaron víctimas del criminal atentado. ///