Sábado 28 mayo de 1994
Aloisi declaraba en emergencia a la Municipalidad
Regía por 180 días. Aceptaba las renuncias de doce funcionarios
El intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, firmaba el decreto que declaraba en “estado de emergencia administrativa y económica” por 180 días a la Municipalidad local, y dejaba sin efecto las designaciones de 65 agentes que actuaban como personal interino, 9 reemplazantes, 6 contratados y 3 mensualizados temporarios, como así también aceptaba la renuncia de casi una docena de funcionarios de su equipo de gobierno.
La decisión se producía luego de una serie de consultas iniciadas por el jefe comunal con la oposición política en el Concejo Deliberante. Los bloques de la Unión Cívica Radical y de la Agrupación Comunal Transformadora eran impuestos de las novedades, tarea a cargo de Aloisi, en el marco de una serie de acciones tendientes a reducir los gastos corrientes del municipio, ante el crítico panorama económico que se vivía.
Servicio de trenes
El servicio ferroviario de pasajeros a Estación Quequén corría el “riesgo de desaparecer”, según informaba el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP), Alberto Trezza, quien decía que en igual situación se encontraban los correspondientes de Bahía Blanca, Coronel Pringles, General La Madrid y Olavarría.
Las elevadas tarifas de peaje que pretendían cobrar Ferrosur, del grupo Loma Negra y que era el concesionario privado de la línea Roca, originaba el principal problema de la realidad planteada.
De acuerdo con lo establecido, el consorcio privado reclamaba el pago de los peajes fijados en el contrato de concesión que firmaba con el gobierno nacional, que la Provincia recibía al hacerse cargo de los servicios.
Jardines de infantes
Se celebraba el Día de los Jardines de Infantes, dispuesto en recordación de la maestra riojana Rosario Vera Peñaloza, fallecida el 28 de mayo de 1950, quien marcaba rumbos en cuanto a la educación de los más pequeños. Los jardines de infantes de Necochea llevaban a cabo la celebración en el gimnasio del Instituto Humboldt, con juegos recreativos con la activa participación de docentes y padres de los pequeños.
Las maestras jardineras compartían una reunión de camaradería, que tenía lugar en el Jardín de Infantes Nº1, ubicado en la calle 65 entre 58 y 60.
Enduro en “El Faro”
Comenzaba en el circuito “El Faro”, de Quequén, la Fiesta del Enduro del Atlántico, bajo la organización del Club Social y Deportivo Las Dunas, apoyados por Defensa Civil y los aportes del promotor necochense Juan Campos Cisneros.
Durante toda esa jornada los pilotos interesados podrían acceder al beneficio de recorrer los cinco kilómetros del trazado, que tendría cuatro puertas y un superprime para aumentar el tiempo de vuelta. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión