Sábado 29 de Agosto de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Segunda fecha del “Clausura”
Tras haberse suspendido la semana anterior, el torneo «Clausura» de Ascenso de la Liga Necochea de Fútbol intentará desarrollar desde las 16 de hoy la segunda fecha.
Los atractivos de la jornada aparecían en los lances que sostendrían dos de los punteros, Deportivo La Dulce y Huracán de Necochea, respectivamente, ya que el restante, Ateneo Juvenil, tendría fecha libre.
Los dulcenses, en carácter de favoritos, recibirán la visita de Gimnasia y Esgrima, conjunto que pretende mejorar su actuación hasta ahora.
Huracán de Necochea, que venía de golear a Palermo buscaría afianzar sus pretensiones de conquistar esta segunda competencia, recibiendo al imprevisible lsabel la Católica, en el Williams Gabriele».
En Ramón Santamarina, Independencia de ese medio, de pobre campana este año, sería visitado por Malaver, una agradable sorpresa en su primera incursión en el fútbol necochense.
Finalmente, Huracán de Loberia debutaría en el «Clausura», tras haber quedado libre en la primera fecha, recibiendo en su campo a Palermo, que venía de sucumbir estrepitosamente con el globo necochense.
Se jugarían preliminares de cuarta división desde las 14, mientras que solamente La Dulce y Gimnasia se medirían en quinta, desde las 12,30.
Teatro
El grupo vocacional de teatro Integración estrenaba hoy sábado la comedia «La gran patraña», en el Teatro Municipal Luis Sandrini»
Las entradas se encontraban a la venta a 4 pesos y lo recaudado era destinado a total beneficio del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», establecimiento donde trabajaban los componentes del nucleamiento teatral.
La obra, que fuera escrita por Oscar Abelenda, subiría a escena a partir de las 21, y también se contemplaba volver a presentarla el próximo 5 de septiembre, en la misma sala y con idéntico propósito.
Pesca
E Necopesca Club realizó sus dos últimos concursos la especialidad una mano.
En la primera prueba la victoria correspondió a Gustavo Rinci, escoltado en los primeros lugares por Mario Martín y Sergio Hale, en ese orden, mientras que en cadetes la victoria correspondió a lgnacio Martín, seguido por Pablo Ortega y Miguel Kessler.
En horas de la tarde se celebró la segunda competencia, donde nuevamente repitió el triunfo Gustavo Rinci, seguido por Sergio Haley Alberto Rinci, mientras que en cadetes la victoria fue para Miguel Kessler, escoltado por Gustavo Ortiz y Pablo Ortega.
Las posiciones finales tras los dos concursos, quedaron determinadas de esta forma: en mayores 1 Sergio Hale, 2 Gustavo Rinci; 3) Fernando Fulton; 4) Jorge Cavallo; 5) Mario Martín; 6) Norberto Dimase; 7) Manuel Tristán: 8) Mauro Rodríguez; 9) Alberto Rinci y 10) Sergio Leo.
En cadetes quedó 1) Miguel Kessler; 2) Pablo Ortega; 3) Ignacio Martín; 4) Gustavo Ortiz; 5) Diego Nigoul; 6) Jorge Gotti; 7) Pedro Nigoul y 8) Germán Rinci.
Torneo
Entre los venideros 4 y 6 de setiembre se desarrollará en nuestra ciudad el torneo zonal de básquetbol para categoría infantiles, a nivel selecciones.
Intervendrían en la competencia, organizada por la Asociación de Básquetbol de Necochea, los combinados de las ciudades de Tres Arroyos, Tandil, Olavarría, Dolores, Mar del Plata y Necochea.
Los partidos se cumplirían en los gimnasios de Rivadavia, Huracán y Centro Vasco, siendo conducido el elenco local por el entrenador José lgnacio De Lizaso.
LOS JUGADORES LOCALES
El representativo necochense estaba constituido por los jugadores Ezequiel Di Salvo, Ariel Senzacqua, Guillermo Monaldi, José De Lizaso, Martín Blasco, Esteban Barac, Gerónimo Teyseire, Francisco Pissarello, Maximiliano Smith, Mariano Alonso, Diego Ferraro, Mauricio Ranale.
Los escenarios del zonal eran los gimnasios de los clubes Huracán y Rivadavia.///