Sábado 3 de abril de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/03041993.jpg)
Emotivo homenaje a 11 años de la recuperación de Malvinas
El 11º aniversario de la recuperación de las islas Malvinas fue conmemorado en nuestra ciudad con la inauguración del monumento en memoria a los caídos y combatientes en la guerra del Atlántico Sur, así como también se realizó un desfile cívico militar y pronunciaron sendos discursos el intendente municipal, José Antonio Aloisi, y el combatiente Julio Miguel Municoy.
No estuvo presente el gobernador Eduardo Duhalde como consecuencia de no haber podido viajar en razón de que las adversas condiciones climáticas impidieron que levantara vuelo el avión que lo iba a trasladar a Necochea.
Bajo el cielo plomizo, el acto se inició a las 10.45 en la plazoleta interior de la plaza Dardo Rcoha, en 59 y 58, frente al monumento a los caídos en la contienda bélica, entonando en principio las estrofas del Himbno Nacional Argentino.
Estacionamiento medido
Mientras la intención de la Dirección de Inspección general era llevar a la práctica antes de iniciarse el próximo otoño el sistema de estacionamiento medido en el microcentro de Necochea, trascendió que la iniciativa no habría convencido a las autoridades de la Secretaría de Gobierno.
Producto de un análisis realizado a priori por la dependencia entre los comerciantes y vecinos que habitualmente circulaban por esta importante área de la ciudad, se habría concluido en los problemas que acarrearía la disposición de esta medida.
A mediados de febrero había trascendido un proyecto que se encontraba a estudio en la Dirección de Inspección General que proponía un sistema de estacionamiento medido en el área comprendida por las calles 57 a 63, entre 60 y 68, con el propósito de atender los problemas que se registran en los días hábiles y en los horarios centrales.
Lluvia
Una beneficiosa lluvia se registró en Necochea, el interior del distrito y la zona, con registros importantes y que eran esperados, en algunos casos, con angustia por los productores rurales. En Necochea se habían anotado 53 milímetros que, sumados a los 12 del primer día de abril, totalizaban 65 para el radio urbano.
Hospital
El servicio de guardias de refuerzo del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de Necochea se seguiría prestando en los meses siguientes, y 2por el momento”, según una información que pusiera a consideración el director del establecimiento, doctor Ignacio San Sebastián.
Estos refuerzos se habían implementado durante el verano, pero ante lo que se consideraba como una importante y creciente demanda de atención de la población, Los profesionales médicos del hospital local reclamaron en los últimos días la continuidad de este servicio.
Johnny y Marcos
El necochense Johnny De Benedictis, con el Ford Falcon, al que le incorporaron los modernos amortiguadores importados que ofrecían muchas ventajas para la puesta a punto, tarea que comenzaron en el circuito porteño junto a Ricardo Moreno agregando que en las clásicas “tiradas” en la ruta 86, los rendimientos logrados en las marcas fueron excelentes, viajando muy tonificados con ese gran momento que venían pasando al estar al frente del torneo argentino de TC con la intención de no padecer los mismos percances en ocasión de las carreras de Balcarce y Santa Teresita.
A su vez, Eduardo Antonio Marcos, con el ajetreado Ford había trabajado durante quince días en su taller situado en las inmediaciones de La Dulce, estimando que aun podía rendir todo lo esperado con la antigua suspensión, ya que no innovando en Balcarce estuvo a tiro del lote de punta, hasta que quedó en un quinto y meritorio puesto final.