Sábado 3 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/030891.jpg)
Nacían gemelas en Necochea
En la Clínica Privada de la Costa se produjo el pasado jueves, en horas de la tarde, el feliz alumbramiento de las gemelas Marina y Luciana Comunelli, quienes hasta la tarde de ayer permanecían en incubadoras. De esta manera aumentó por partida doble el número de descendientes de la familia formada por la mamá, Ana María Di Lorenzo de Comunelli y el papá, Rubén Eduardo Comunelli, éste último integrante de la conocida firma de remates de hacienda «Alvarez, Comunelli y Cía.», con asiento en San Cayetano.
Demás está decir la alegría que reinaba entre las dos hermanas mayores de las ahora gemelas: Romina, de cuatro años y Cynthia, de tres, como así entre los abuelos paternos, Rubén Comunelli y Pilar Garrido y la abuela materna, María Rubiera viuda de Di Lorenzo.
Pediatría
La jefatura del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» tendrá a su cargo también la atención médica de niños en el hospital «José Irurzun» de Quequén.
Así fue acordado por el jefe de dicho servicio, Dr. Gabriel Nieto Suárez, y el secretario de Bienestar Social, Dr. Julio Miguel Municoy, en un acta-compromiso suscripta también por el director de Salud, Dr. Salvador Santanastaso; el director del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», Dr. Juan Carbonell y el director del hospital «José Irurzun», Dr. Enrique Elizalde.
Asimismo, en uno de los puntos del acuerdo queda establecido que «el Servicio de Pediatría se compromete a cubrir los consultorios externos del hospital «José Irurzun», con dos pediatras por mañana, por tres horas, de lunes a sábado, y la guardia pasiva del mismo, con los pediatras que el servicio designe».
Por otra parte, se acordó que «la designación de nuevos pediatras deberá ser avalada por el director de Salud, los directores de los hospitales y el jefe del Servicio de Pediatría». De esta manera, se procura dotar de una mejor atención al Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, cuyos integrantes llamaron la atención pública, la semana pasada, ofreciendo una conferencia de prensa para advertir sobre la saturación de trabajo en el área.
Puerto Quequén
Frente al recambio de funcionarios que se produjo en la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, el diputado nacional Victorio Osvaldo Bisciotti expresó su «voz de alarma» por la falta de progreso en la obtención de una prórroga en el contrato para el traslado de la draga «Orange» a Puerto Quequén.
Además, en diálogo con «Ecos Diarios», el legislador planteó la posibilidad de realizar una presión desde «sectores empresarios, políticos, gremiales y del comercio local, que se insista en esta cuestión y dio cuenta de «gestiones que realizará ante los organismos necesarios, para lograr el para concurso de la citada draga.
«Debido al recambio de funcionarios que se ha producido en la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, no veo que las cosas estén progresando para obtener una prórroga en el contrato para el traslado de la draga «Orange» a Puerto Quequén, cuestión que estaba transitando con buenos carriles hasta este suceso», indicó en primer término el diputado Bisciotti.
Informó que el anterior responsable del área «el doctor Willian Rolando Otrera ya había tomado conciencia de la importancia de esta draga en nuestro puerto», dando a conocer su preocupación por este «recambio» y que, en consecuencia, «iniciaré inmediatas gestiones para solicitar una audiencia con el licenciado Bouer y en otras dependencias, e imponer la situación que se vive en Quequén, como así también de los beneficios inmediatos que se producirán».
Pelota paleta
Hoy, a partir de las 15, se desarrollará un importante torneo de pelota a paleta en primera categoría, en instalaciones del Club Estudiantes de Olavarría, con la participación de la pareja representante del Club Huracán de nuestra ciudad, Miguel Merlo-Raúl Yunes.
También tomarán parte de este certamen los siguientes binomios: Goñi-José Arrechea (campeón mundial), representando a la Unión Baska de Bahía Blanca; Larregle-Bigalé (Azul); Pardo-Campitelli (Estudiantes de Olavarría); Mc. Coubrey-Peretti (Independiente de Coronel Dorrego) y Elizondo-Marrero (Alumni de Benito Juárez).
Estas parejas estarán divididas en dos zonas de tres cada una, pasando los ganadores a la final.///