Sábado 3 de julio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/03071993.jpg)
Basural a pocas cuadras del centro
A menos de diez cuadras del centro de la ciudad se encontraba un amplio terreno cuyas proporciones se asemejaban a una manzana y que era utilizado para arrojar basura de todo tipo.
El lugar en cuestión estaba ubicado detrás de la Escuela Argentino Danesa “Alta Mira” y en proximidades del sitio ocupado por Vialidad Municipal.
La zona de 66 y 39 contaba con calles de tierra y casas humildes que estaban situadas a escasos metros de este predio donde abundaban elementos en desuso, ramas de árboles, bolsas con residuos, escombros y artefactos que en algún momento habrían brindado utilidad, como el casco de un lavarropas.
Rechazo de la CGT
La regional Necochea de la Confederación General del Trabajo (CGT) expresaba su “rechazo masivo” al plan económico del gobierno menemista, señalando que éste “marginaba cada día más a los trabajadores, arrojándolos a la pobreza”.
Subrayaba la organización gremial que “pese a ser un gobierno elegido por el pueblo, nos ha extorsionado y pretende dejarnos sin legislación laboral”.
Reclamo
El diputado nacional Victorio Osvaldo Bisciotti reclamaba al gobierno nacional que brinde la máxima atención a la crítica situación en que se hallaba la Escollera Sur en Puerto Quequén, tras los sucesivos temporales que habían azotado a Necochea y la zona durante los últimos meses. Advirtió que podría llegarse “al colapso” si no se adoptaban las medidas necesarias. El legislador radical advirtió sobre la posibilidad de que la capacidad exportadora argentina sufra “enormes perjuicios” si no se brindaba una solución a ese problema. Asimismo recalcó que de no efectuarse las tareas de reparación de la Escollera, se corría el riesgo de que pierda la inversión de más de 14 millones de dólares que significaron las tareas de profundización de Puerto Quequén, efectuadas por una draga holandesa.
Aguinaldo
El Concejo Deliberante de Necochea había aprobado por mayoría desafectar más de 340.000 pesos de la cuenta bancaria correspondiente a los consumos de gas natural, con destino al pago del sueldo anual complementario de los empleados que prestan servicio en la Municipalidad de Necochea, correspondiente al primer semestre de ese año.
El respectivo proyecto de ordenanza, contó con la adhesión de los bloques del Partido Justicialista y del Frente Peronista 17 de Octubre y fue tratado en el transcurso de una nueva sesión ordinaria del HCD. La medida establecía además que el DE debería rendir cuentas de lo previsto.
La Católica-Sportivo
Se jugaba la octava fecha, primera de los desquites, del torneo oficial del Ascenso, que si bien no se había caracterizado por su buen juego hasta ese momento, sí había dado que hablar por la paridad que existía entre los siete elencos que animaban la competencia.
Prueba de ello era que en solo tres unidades se hallaban separados seis equipos, tres de los cuales eran punteros. De los tres cotejos programados para la tarde, sobresalía el que sostendrían dos de los líderes, Isabel La Católica, que venía de ganarle agónicamente a Ministerio por la mínima diferencia, sería visitado por Sportivo de San Cayetano, que el sábado anterior había tenido la posibilidad de quedar como único vanguardista, pero solamente empató en un gol con Palermo, que hasta ese momento era el equipo más flojo del certamen.///