Sábado 3 de septiembre de 1994
Romá reivindicaba la reelección del gobernador Eduardo Duhalde
El justicialismo de Necochea realizaba acto en apoyo del dirigente
Se realizaba un multitudinario acto del peronismo en Necochea, en donde el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Rafael Edgardo Romá, señalaba que el radicalismo y el frente grande provincial "le tienen miedo a Duhalde", y puntualizaba que ambos sectores "están empatados en la Convención Constituyente bonaerense en la intención de "proscribir" al actual mandatario provincial.
El dirigente fue el orador central del encuentro partidario que había sido convocado en el Club Ciudad de Necochea por la Liga Federal, oportunidad en que también hiceron uso de la palabra el intendente José Antonio Aloisi y el senador Miguel Angel García, ante una concurrencia que fue estimada por los organizadores en más de 2.000 personas.
También formaron parte del acto -que coronó un asado popular-, intendentes de Balcarce, José Luis Pérez y Gral. Alvarado, Carlos Molina, el senador Eduardo Toloza, el director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Azar, el convencional provincial Juan Mario Pederzoli, los concejales Alfredo Lamberti, Juan Ruiz, Mario Maciel, integrantes del equipo de gobierno municipal, consejeras colares del PJ, dirigentes de diferentes sectores entre ellos Felipe García, quien fuera presidente de la Cámara Comercial e industrial local y el titular del ente portuario que aquel entonces, Carlos Jakob, entre otros.
Mejoraban plaza
Se encontraban en marcha los trabajos destinados a mejorar la plaza central de Quequén, según lo que anunciaba quien fuera el delegado municipal de esa localidad, Esteban Chiarle.
El funcionario informaba que el personal de la delegación se encontraba en plena tarea de reparación y pintura de los juegos infantiles como así también la marcación pintura del cordón perimetral en ambas manos del sector.
Según se destacaba, “el objetivo prioritario” era que la plaza de Quequén se transformase en un centro recreativo para niños y que pudiese ser aprovechado por los alumnos de distintos establecimientos educativos del sector. “Esperamos que pueda ser usado y disfrutado por los vecinos de Necochea, Quequén y zona”, cerraba Chiarle
Comenzaba el Enduro
El Enduro del Atlántico iniciaba la actividad con vistas octava fecha del torneo 1994. La competencia tenía como escenario el circuito de Claromecó, que recibiría a siete categorías en la etapa de definiciones y que mantenía la lucha por las primeras ubicaciones en todos los campeonatos.
De Necochea, serían más de cuarenta los pilotos que allí viajarían, destacando entre ellos al juvenil Ricardo Ruete, con su Yamaha YZ80, quién de ganar tendría mucha más ventaja para adjudicarse el certamen de la categoría Promocional.
En esta octava fecha, el quequenense Hugo Palacios retornaría a las competencias dentro de la categoría Cuatro.
Atletas al provincial
Una delegación de atletas locales viajaría a la localidad de Bahía Blanca, donde formarían parte del en el torneo provincial para categoría menores, que organizaba la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.
En esa oportunidad participaban: Evangelina David (bala), Andrea Vivanco (jabalina), Griselda Ruiz (jabalina y salto en alto), Susana Ucio (800 y 1.500 metros), Natalia Rodríguez (3.000 metros), Luciana Berterreche (3.000 metros), Natalia Berterreche (800 metros), Cristian Siebert (bala), Daniel Arce (alto), Darío Arce (alto), Rubén Mansilla (800 y 1.500 metros), Alejandro Arias (jabalina), Gonzalo Prieto 800 metros) y Carlos Cardozo (1.500 metros).
Fútbol local
El presidente de Defensores de Juan N. Fernández, Samuel Mansilla, aseguraba que "nuestro club no ha renunciado a la idea de intervenir en el Torneo del Interior y ya estamos conversando con Rivadavia por el asunto de la cancha. De no ser en ese estadio, jugaríamos en Estación".
El dirigente, afirmaba que "sí queremos dejar en claro que no haremos grandes erogaciones económicas, pero igualmente conformaremos un plantel digno, como para poder sortear la primera fase que nos toque jugar y de ser posible llegar más lejos".
Los dirigentes del club de Fernández veían complicada la organización con vistas al torneo provincial, en el que debían debutar el 8 de enero de 1995. Sobre este tema Mansilla especificaba que "nos veremos muy apretados de tiempo, por lo que hay que irse concientizando desde ahora y trabajar para no tener que improvisar a último momento"
Ganaban regata
El velero ”Kanaloa” del Club Náutico Necochea imponía en la tercera regata oceánica que formaba parte del certamen “invierno” que organizaba dicha entidad frente a las costas locales.
Además de las embarcaciones de la entidad organizadora, tomaban parte en el certamen, las perteneciente a Vela "Vito Dumas apoyo del Guardacostas P.N.A.G.C. 74 "Rio bote inflable SR-74/1.
Las posiciones del torneo “invierno” eran lideradas por “Kanaloa”, quien fuera escoltada por “Sidarta”; “Galleta”; “Tomás Espora”; “Guillermo Brown; “Doria”; “Mula” y “Aramis” en ese orden.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión