Sábado 30 de diciembre de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/301289.jpg)
La experiencia de Pablo Dialeva
El delantero de Racing de Córdoba, el necochense Pablo Germán Dialeva, expresó a «Ecos Diarios», en una visita a nuestra redacción, que «mi segunda temporada en primera división fue muy buena y deseo un próximo año en el que pueda seguir militando en ese nivel».
«Este año la experiencia recogida en mi segunda temporada en primera división fue muy buena. Además con la contingencia de haber terminado jugando contra Boca, en la misma “Bombonera», indicó en primer lugar.
En cuanto a los cambios de técnicos que tuvo en 1989 Racing de Córdoba, el popular «Gualicho», señaló que «con Rodolfo Motta tuve y tengo una excelente relación. Su trabajo
era realmente muy importante, pero los resultados no se le fueron dando y por ello se tuvo que ir. Luego ingresó como técnico José Omar Reinaldi, que entró bien y obtuvo puntos importantes. Su trabajo no es tan exigente, pero siempre hablando de un nivel muy bueno».
En cuanto al promedio de su escuadra en el actual certamen de primera división, Dialeva expresó que «tenemos un buen promedio. Además estamos confiados para esta próxima segunda rueda, que será fundamental en nuestras actuales aspiraciones de concretar una aceptable actuación».
En otro aspecto de la entrevista, Dialeva manifestó que «me siento ya parte del ambiente. El hecho de convivir durante dos años en la exigencia que tiene un campeonato de primera división, lo marca a uno dentro de todo lo que significa el ambiente futbolístico. Allí nos conocemos todos, sabemos de las limitaciones y de las virtudes. Sin olvidarnos de lo profesional que nos convertimos día a día, con el acostumbrado doble turno, con la alimentación adecuada, con el hecho de cuidarse para estar cada jornada lo mejor técnica y físicamente hablando».
Explicó también que «la experiencia se nutre además con lo que uno aprende día a día de los técnicos que le toca en suerte tener».
Sobre sus actuaciones en el equipo titular, con algunas alteraciones, Dialeva señaló que «Motta cuando planeaba el partido de visitante me ponía de delantero, mientras que de local, entraba desde el inicio o lo hacía en los complementos. Eran planteos que obviamente se compartían en beneficio del equipo».///