Sábado 4 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/040192.jpg)
“Quiero volver a ascender”
“Mi meta es volver a ascender a primera división», manifestó el zaguero central de Lanús, Fabián Mainardi, quien consideró que «1991 fue malo al principio, por lo que significó el descenso al Nacional «B»y bueno después de junio, ya que logramos terminar punteros antes del receso» y destacó que como jugador «mejoré en experiencia y profesionalismo».
Al hacer referencia sobre el paso de Lanús por el torneo de primera división, señaló que «cometimos muchos errores ya que la mayoría de los jugadores tuvieron sólo quince días de preparación, se sumaron muchas figuras nuevas y pagamos caro la inexperiencia».
Sobre el tema, agregó que «en la segunda rueda arrancamos bien, ya que hicimos quince días de pretemporada y se sumaron jugadores importantes como Adolfino Cañete y el Toti Iglesias, pero la gente presionó demasiado porque pensaba que cuando éramos segundos podíamos pelear por el campeonato y nosotros estábamos concientizados que teníamos que zafar del descenso. Después perdimos tres partidos y se vino todo abajo, pero de todas maneras luchamos hasta el final».
Más adelante, recordó el día que Lanús descendió: Fue ante Unión de Santa Fe. Russo se la jugó porque puso tres defensores y salió a atacar puesto que era la única que le quedaba, aunque lamentablemente perdimos 3 a 2″.
Seguimos luchando hasta el final -continuó diciendo Mainardi-, pero nos fuimos cayendo anímicamente y para Russo era un dilema armar el equipo por la cantidad de lesionados, expulsados y el clima de desgano que había en el grupo».
Consultado sobre los aspectos que había mejorado tras la experiencia apuntada dijo que «mejoré en profesionalismo; sigo siendo el mismo jugador, aunque más rápido y mejor preparado físicamente».
Asimismo, añadió que «en primera tenés que estar concentrado los 90 minutos, no podés descuidarte porque te cuesta muy caro. Ese aspecto me llevó a no cometer tantos errores».
Posteriormente, indicó que «jugamos en zona con Agüero, porque somos dos jugadores de las mismas características, aunque en primera lo hicimos con líbero y stopper, pero nos fue mal. En general la mayoría de los equipos de la actualidad juegan en zona».
Cuando se le preguntó si es difícil conservar la titularidad, respondió que «en primera es más complicado, tal vez porque el técnico en el caso de Lanús- no encontraba la manera de armar el equipo, pero en el Nacional «B», me expulsaron en la segunda fecha y a los dos partidos estaba jugando nuevamente».
En la parte final, al requerírsele una opinión sobre el equipo de Estación Quequén, que se aprestaba a jugar la segunda fase del Torneo del Interior, consideró que «si bien no lo he visto jugar, tiene buenos jugadores y está por encima del resto, pero lógicamente debe demostrarlo en la cancha. A pesar que el camino es largo y duro, está en condiciones de llegar nuevamente al Nacional «B» porque tiene un gran plantel, pero si se concientizan jugadores y dirigentes puede ser realidad», concluyó.
Delegados
En la reunión del lunes, con la participación de delegados de cuatro de las cinco entidades afiliadas, y la ausencia del Club Malaver, quedó integrado el Consejo Directivo que regirá los destinos del fútbol lugareño por el año 1992.
Como ya se informó, por un nuevo período de dos años presidirá la entidad Héctor L. Sabaidini, a quien acompañarán, como vice-presidente Ricardo Elizaga (Jorge Newbery F.C.); como secretario Juan C. Mónaco (C.S. y D. Huracán); como pro-secretario Pascual Russo (C.A. Independiente); como tesorero Alberto Abete (Ameghino) y como pro-tesorero el Dr. Fernando Barrera (C.S. y D. Huracán).
En esta reunión, los delegados de Independiente solicitaron una postergación de 15 días en la iniciación del Torneo Oficial 1991/1992, anunciada para el viernes 7 de febrero, lo
que será resuelto el próximo lunes, intimándose al Club Malaver a hacerse presente con sus delegados, bajo pena de adoptar las medidas reglamentarias, que podría llegar a la desafiliación.