Sábado 4 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/040591.jpg)
Inauguraban período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
El intendente municipal Julio Magnaterra, dejaba inaugurado un nuevo periodo de sesiones del Concejo Deliberante, manifestando estar dispuesto a “asumir todos los costos políticos que sean necesarios para poder entregar en las más óptimas condiciones el gobierno municipal en el mes de diciembre», siempre que el cuerpo deliberativo “me dé las herramientas necesarias para la tarea».
Magnaterra aludió de ese modo al proyecto de reforma y descentralización de la administración municipal, que ayer hizo ingresar al Concejo Deliberante, iniciativa que considera imprescindible» para poder superar la situación económica de la comuna, a la que calificó como «muy grave».
En un extenso discurso de 20 carillas, en el que brindó un pormenorizado informe de lo efectuado por cada una de las áreas municipales durante su gestión, Magnaterra ratificó su «voluntad política de concesionar el servicio de agua corriente medido y cloacal, como así también el de todo otro servicio que haga al mejoramiento de las finanzas municipales».
La sesión se desarrolló sin la presencia de público en la barra, contando con la asistencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo y la ausencia de dirigentes del gobernante Partido Justicialista, con la excepción del secretario de Prensa, Jorge Fal.
Concurrió el precandidato a intendente por la Agrupación Comunal Transformadora, Roberto Martínez Lecumberry y el dirigente socialista Omar Delvi Porfidio.
Además de Magnaterra, hicieron uso de la palabra la titular del cuerpo deliberativo, Diana Gutiérrez, y los ediles Leopoldo Bernard (UCR), Hugo Arroyo (PJ) y Luis Raffaghelli (Frente 17 de Octubre), quienes coincidieron en resaltar la consolidación de la democracia que implica una nueva apertura de sesiones ordinarias.
Provincial de padel
Bajo una manifiesta expectativa, se ponía en marcha el primer Provincial de paddle de la temporada para división menores. La acción que se llevaría a cabo en nuestro medio, con la organización de la Asociación Necochea de esta disciplina, a través de la subcomisión de padres.
Ya habían arribado a Necochea la mayoría de las delegaciones visitantes, siendo recibidas en el centro de informaciones, en el entrepiso de Gran Galería Central.
La competencia provincial era destinada a varones infantiles (nacidos en el año 1980); menores (1978/79); cade tes (1976/77) y juveniles (1975) y damas infantiles (1980); menores (1978/79 y cadetas (1976/77), compitiendo un total de 145 parejas de las siguientes asociaciones: Balcarce, General Lamadrid, Pergamino, Conurbano Sur (Aptas), Lobería, Benito Juárez, Mar del Plata, Tandil, La Plata, Olavarría, Las Flores, Ensenada, Tres Arroyos y Necochea. Ocho complejos deportivos, con un total de catorce canchas cubiertas servirán de escenarios para los partidos durante el fin de semana.
Estos eran los jugadores que representaban a Necochea en el Provincial, surgidos de recientes selectivos; en varones infantiles, Crasso-Di Russo (Necochea «A»); Durán-Stafforte («B») y Echeverría-Tapia («C»); en cadetes, Sánchez-Fuentes (Necochea «A»); Herrera-Rasmussen («B»); Labría-Stafforte («C») y Depierro-Inda («D»); en menores, Villegas-Teyseire (Necochea «A»); Aldama-Alonso («B»); Inda-Dindart («C») Manso-Mazzieri («D»); y en juveniles, Decker-Aued (Neco chea «A») y Villegas-Sansolini («B»). En damas infantiles Stafforte-Vigna (Necochea «A»); menores, Ianni-Peralta (Necochea «A»); Atucha-Herrer («B»); Maradei-Inda («C») y Pompozzi-Ardanaz («D») y en cadetas, Martitegui-Simonetti (Necochea «A»); Iriarte-Gabetta («B») Inda-Jurado («C») e Ianni-Pueyo («D»).
Clérico en River
Se anticipaba que el jugador necochense, ex inferiores de Rivadavia, Roberto Adrián Clérico, podría debutar el domingo en la primera división de River Plate, en el partido que el equipo que orienta Daniel Passarella sostendrá en el Monumental ante Huracán, por el torneo superior de AFA. El jugador, quien cuenta con 18 años de edad y es hijo del recordado defensor Roberto Clérico, entrenó durante esta semana con la Primera división «millonaria» e inclusive en la práctica del jueves, el técnico lo incluyó en el equipo titular.
Nueva profesional
En la facultad de Medicina, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, se graduaba de obstetra la joven Claudia Alejandra Casablanca. La flamante profesional realizó sus estudios primarios en la Escuela N° 42 y el ciclo secundario en el Instituto Nuestra Señora de de Luján, ambos establecimientos de La Dulce. Por tal motivo, la joven recién recibida, su madre Mabel Iris Giménez de Casa blanca y su hermana María Elisa Casablanca de Giaccio, reciben las congratulaciones de sus allegados y relaciones que se suman así con júbilo a la meta alcanzada por la nombrada.