Sábado 5 de diciembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/051292.jpg)
Finalizaban las clases
Con actos en todas las escuelas del distrito culminaba el ciclo lectivo 92 para los establecimientos de educación inicial y primaria dependientes de la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
También finalizaban el año escolar los colegios de igual nivel dependientes de la Dirección de Educación no Oficial (DENO), los de educación especial, adultos y de formación profesional.
Cabe recordar que los secundarios habían finalizado el ciclo lectivo el 30 de noviembre y después habían iniciado el recuperatorio que se extendería hasta el 23 de diciembre.
Además se abrían las la inscripciones de los aspirantes a ingresar al cilo primario, como asi también de los alumnos promovidos a años superiores.
Parque de diversiones
Un parque de diversiones, integrado por veinticuatro atracciones, se anunciaba que podría funcionar en el verano en nuestra ciudad.
Según se precisaba, la Cruz Roja Argentina, filial Necochea, había solicitado la cesión del predio existente en avenida 2 entre avenida 75 y calle 71, sobre el sector de arena, para instalar el denominado «Centro de diversiones, parque del año 2.000” para los venideros meses de enero y febrero de 1993.
El espectáculo pertenecía a la empresa Orlando Orfei, cuyo circo se había presentado el año pasado en nuestra ciudad. El tratamiento a la solicitud del permiso municipal se encontraba en el Concejo Deliberante local, previéndose que en los próximos días se iba a despachar, teniendo en cuenta que se había planteado como de «tratatamiento urgente”.
El parque se encontraba en Brasil y se estimaba que se trasladaría a la ciudad cuando se confirmara la posición del municipio para la utilización del predio frente al mar.
Si las autoridades aceptaban, el frente costero encontraría un atractivo singular en los meses considerados como «picos» de la temporada, en especial durante la noche que es cuando el parque de diversiones tiene una actividad mayor.
En la nota de presentación de la Cruz Roja local, se informaba que el empresario Orlando Orfei y su comitiva se había entrevistado con el Departamento Ejecutivo, comprometiendo su apoyo en una gran campaña publicitaria en los medios de prensa oral y escrito de Capital Federal, con lo cual se iba a promocionar turísticamente a nuestra ciudad.
Además, se indicaba, que «se intercambiaron ideas para realizar un gran espectáculo durante el «Festival de Niños».
El centro de diversión estaba compuesto por juegos de parques, una montaña rusa, el tren del horror, un teatro cubierto grande, un castillo, un gusano rodante, un auto chocador, un carroussel infantil, un auto chocador en el agua, una estrella rodante, un show de lobos marinos, un
globo de la muerte, un mini fórmula uno, una vuelta al mundo, un barco pirata, el tren del amor y un mini twister, entre otros atractivos.
Pruebas en La Calera
Con mucha expectativa se esperaban las clasificaciones oficiales en el circuito «La Calera» del Club Palermo, de Necochea, donde las categorías Promocional 850, Minicross y Monomarca 1100 del Sudeste, transitarían en la búsqueda de la puesta punto de las unidades para lo que sería al día siguiente el «Premio Coronación» de las tres especialidades fiscalizadas por Federación Regional N 3.
En la víspera había sido mucho el trabajo realizado en las «marcas» de la ruta 86 y allí se trataba de limar centésimas en pos de un objetivo primario dentro de la competición: ganar.
Casi noventa vehículos se esperaban entre las tres divisionales, cifra que sería una de las más importantes de la temporada.
Vilma Palma en Necochea
Por primera vez en Necochea se presentaba el grupo Vilma Palma e Vampiros, uno de los conjuntos musicales de creciente popularidad entre los jóvenes de nuestro país en el corriente año.
La presencia está anunciada en el Piso de los Deportes del Club Atlético Rivadavia, a partir de las 22, con motivo de celebrarse el primer año de transmisión del programa radial Desnuque.
Vilma Palma era una banda oriunda de Rosario, liderada por Mario Gómez. En 1992, el conjunto produjo el tema “La pachanga”, que en pocas semanas pasaba a encabezar la lista de las canciones más seguidas por la juventud.///