Sábado 5 de septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
El ministro de Obras Públicas y Aloisi firmaban varios convenios
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Quiñones visitaba Necochea, con el fin de firmar junto al intendente José Antonio Aloisi una serie de convenios, entre ellos uno para la construcción de dos plantas reguladoras de gas, en Necochea y Quequén respectivamente.
En el encuentro también quedaban acordadas la transferencia a la comuna del control del transporte de cargas, la concreción del servicio de agua potable para la localidad de Ramón Santamarina y la realización de estudios hidráulicos en dos cuencas.
Quiñones llegaba acompañado por los subsecretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Héctor Cabodevila y Héctor Mazorca, respectivamente y los administradores generales de la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires (DEBA) y Vialidad, Jorge Desimoni y Raúl Arias Saisi, respectivamente.
Acompañaba al jefe comunal en la firma de los acuerdos la diputada provincial, Diana Gutiérrez.
Amarraba el Mantilla
Ingresaba a Puerto Quequén y quedaba amarado el guardacostas “Mantilla” de la Prefectura Naval Argentina, que permanecería el fin de semana en la estación marítima local, pudiendo ser visitado por el público.
La embarcación insignia de la Prefectura se hallaba haciendo un viaje de instrucción para cadetes, que egresarían como oficiales a fin de año de la escuela de dicha repartición.
El “Mantilla” era reconocido, ya que en lo que iba de año había capturado 14 pesqueros extranjeros en aguas nacionales.
Sin repuestas para la ruta 88
En una nota concedida por el ministro Quiñones a Ecos Diarios daba cuenta que “La ruta 88 no tendrá una respuesta inmediata, a la vez que admitía que “si hay interés del sector privado” se la daría en concesión “en forma inmediata”.
A su vez adelantaba que en los próximos tres meses se tendrían los resultados de un diagnóstico sobre el estado del puente Colgante.
Básquet: positivo debut
La escuadra de Necochea tenía un buen arranque en el certamen zonal de básquetbol para categoría infantiles, a imponerse 75 a 51 al conjunto de Olavarría.
El conjunto dirigido por José Ignacio “Polo” De Lizaso hacia la diferencia en el buen rendimiento del base Nonaldi y la fuerza debajo de la tablas de De Lizaso hijo y Senzacqua. En tanto los máximos anotadores eran Teyseire y Di Salvo, con 16 puntos cada uno.
Jorge Newbery en el Cuomo
Los clubes Jorge Newbery de Lobería y Estación Quequén llegaban a un acuerdo para que el aurinegro tuviera su localía en el estadio “Carlos Cuomo” durante su participación en el Torneo del Interior que se avecinaba.
En la cancha se emplazarían plateas tubulares pertenecientes al Club Huracán, que llevarían la capacidad del estadio a 5.000 populares y 600 plateas, a la espera de la aprobación por parte del Consejo Federal, que surgiría tras una inspeción prevista para los próximos días.
Segundo puesto de Danés
El equipo de handbol del Club Danés en categoría cadetes, finalizaba segundo en un certamen que se disputaba en Mar del Plata, al caer en la final ante ACHA de esa localidad por 21 a 13.
En la oportunidad eran nominados para integrar el seleccionado marplatense que jugaría el nacional de la especialidad en Salta los jugadores necochenses Emiliano Pécar, José Luis Urcaregui, Daniel Jensen, Luis Jenesn y Mario Chaparro.
Cobro de tasas municipales
El intendente José Aloisi y el gerente de Banco de la Nación Agustín Luis D´ Auro firmaban un convenio por el cual la entidad bancaria comenzaría a cobrar las tasas municipales y servicios de gas natural.
El acuerdo contemplaba a todas las sucursales del Nación en el distrito de Necochea.///