Sábado 6 de enero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/06031993.jpg)
Más de 360.000 turistas en dos meses
Un total de 167.000 turistas habían visitado durante febrero de 1993 la ciudad de Necochea, una cifra levemente inferior (menos del 10%) al total de veraneantes en idéntico lapso de 1992.
Sumando este dato al total de turistas que optaron por estas playas en el mes de enero, se concluye que 363.096 personas eligieron nuestra ciudad durante sus vacaciones de verano.
Tomando como referencia la temporada 1992, resulta inferior el número de turistas que de los primeros meses de 1993, ya que el año anterior habían arribado 376.358 veraneantes.
Un idéntico panorama se había presentado en los distintos balnearios de la costa atlántica bonaerense, con registros inferiores de turistas en 1993 con relación al año anterior.
Inicio normal de clases
Se esperaba un inicio normal de las clases en las escuelas bonaerenses porque la Federación de Educadores Bonaerenses, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y el que nuclea a los docentes particulares habían decidido no realizar medidas de fuerza al comienzo del ciclo lectivo, firmando un acta que abría una nueva instancia de negociación.
Aunque la votación del congreso de la FEB –a la que estaba adherida Educadores Necochenses Asociados- fue favorable al paro por 69 votos contra 59, de delegados representantes de 95 distritos bonaerenses, la moción del paro no prosperó porque se requería un mínimo de 86 sufragios para imponerse.
Sin acuerdo con municipales
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Horacio Arano, expresó que no habían llegado a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo en relación al pedido de incorporación al sueldo básico del trabajador comunal de los 75 pesos que eran liquidados como bonificación.
Calificó las propuestas presentadas por el DE en el periodo de conciliación obligatoria como “poco serias” e informó que se convocaría a una asamblea para decidir lo que harían.
Encuentro de docentes
Se llevaba a cabo en nuestra ciudad el segundo encuentro docente de nivel inicial, que organizó la Asociación Necochense de Educadores de nivel inicial (ANENI). Este congreso tendría como finalidad el intercambio y la participación activa en talleres de trabajo de todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, para lograr un enriquecimiento de la labor en común, en beneficio de la niñez.
Concejales peronistas
Finalizaba, con la lectura de las conclusiones del temario previsto, el Segundo Encuentro de Legisladores Municipales Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires, que deliberaba en Necochea.
Contando con una presencia de aproximadamente 250 concejales, de los siete distritos electorales bonaerenses, el encuentro se puso en marcha con un breve acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal Luis Sandrini, presidido por el intendente José Antonio Aloisi, el titular del Concejo Deliberante local, Hugo Felipe Arroyo y el presidente del consejo distrital del Partido Justicialista, Carlos Enrique Rens.///