Sábado 6 de octubre de 1990
Festival pedestre Isabel La Católica
La Agrupación Atlética Pucará venía trabajando en los detalles finales de la organización de la tercera edición del gran festival pedestre del Club Isabel La Católica, que sería fiscalizado por la Asociación Necochense de Atletismo y que tendría lugar mañana, desde las 13 alrededor de la plaza de La Católica (42 y 75)
Se invitaba a participar a todos los deportistas de la ciudad, habiéndose asegurado las intervenciones de atletas de Lobería, Mar del Plata, Tandil, Azul, Tres Arroyos, Balcarce, Bahía Blanca y Punta Alta.
Se correría sobre distintas distancias, en categorías pre-mini-infantiles (nacidos entre los años 1982-83); mini-infantiles (1980-81): pre-infantiles (1978-79), in-fantiles (1976-77), menores (1974-75), juveniles (1971 a 1973), damas y caballeros libres, preveteranos en ambos sexos, veteranas de 35 en adelante, veteranos de 40 en adelante y discapacitados.
En todos los casos habría trofeos en carácter de premios y la categoría discapacitados había sido incluída a pedido de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea, que donó trofeos para la misma.
Competirían en esa divisional alumnos del Taller Protegido, Senderos de Luz, acompañados por el profesor Daniel Montoya.
Quince años
En la fecha cumpliría sus primeros quince años de edad la joven Alida Valeria Pecotche. La joven sería homenajeada en el transcurso de una fiesta familiar, que se llevaría a cabo en el domicilio de Quequén de sus padres.
Coro
La Dirección de Cultura de la comuna organizaba para mañana domingo, a partir de las 20.30, un interesante recital de música en la sala del Teatro Municipal, a cargo del Coro Polifónico Municipal, que dirigía la profesora Beatriz Felizia de Trobo y de la Orquesta Municipal dirigida por el maestro Juan Carlos Gesualdi.
Sería ésta, sin duda alguna, una muy buena oportunidad de apreciar los notorios avances que había venido experimentando en los últimos tiempos la agrupación coral que tenía a cargo la profesora Felizia de Trobo. Además, la participación de la Orquesta Municipal dirigida por el maestro músico Gesualdi, aseguraba, por adelantado, una selecta entrega de música popular y clásica. ///