Sábado 6 Junio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/060692.jpg)
Día del Medio Ambiente
En la víspera fueron plantados árboles en distintos puntos de la ciudad, especialmente en establecimientos educacionales, en adhesión al Día Internacional del Medio Ambiente que se celebró ayer.
De manera conjunta, la Municipalidad, el Grupo Ecológico Necochea, y alumnos de las escuelas locales, se dedicaron desde muy temprano a la plantación de plantas y arbustos.
Por otra parte, las distintas escuelas pintaron murales en paredones de la ciudad, también en adhesión al Día del Medio Ambiente.
Cabe destacar que en la antevíspera tuvo lugar un debate a çargo de jóvenes de las escuelas locales, que se desarrolló en las instalaciones del Teatro Municipal «Luis Sandrini», donde se abordó como único tema «Cuidemos la naturaleza, si no seguiremos destruyendonos».
Esta convocatoria cubrió con creces las expectativas, ya que los alumnos de las escuelas de nuestra ciudad se volcaron en interesante numero para participar del debate.
NACIMIENTOS
El matrimonio integrado por Viviana Bailey y Mario Diaz, se vio alegrado con el nacimiento de Ernesto Federico, cuyo alumbramiento se produjo días pasados en la Clínica Regional. Madre e hijo, bien.
-El día 16 de mayo pasado, se produjo en nuestra ciudad el nacimiento de Nadia Ailin, primogénita del matrimonio Nielsen-De Fiore.
BAUTISMO
Hoy, a las 16.30, en la parroquia de los Reverendos Padres Capuchinos, recibía su bautismo la niña Martina Berardo Sbrizzi. Serán padrinos la señorita Adriana
Blanco y el señor Javier Salas.
CAMINATA
Desde las 13.30, se llevaría a cabo hoy la anunciada caminata del encuentro» en conmemoración de los 75 años de la creación de la Escuela N° 19.
La misma partiría del local actual de la escuela, en 77 bis y 102, para recorrer los distintos lugares en que estuvo emplazado el edificio educacional.
CENA-BAILE
Con motivo de celebrar el quinto aniversario de su creación, y con fines de recaudar fondos, el Centro de Salud «Miguel A. Palacio llevaría a cabo hoy una cena baile. La misma tendría lugar en 1as instalaciones que el Club Independiente poseía en calle 51 entre 70 y 72, a partir de las 21.
La cena era amenizada musicalmente por «Los Reyes de la Cumbia”.
Muestra
Tendrá lugar hoy en instalaciones del gimnasio y natatorio ubicado en la intersección de calles 54 y 57 el primer curso de gimnasia aeróbica que se celebraría en nuestra ciudad, bajo el auspicio de la Dirección de Deportes de la comuna local.
El temario era dictado por los profesores de la Escuela Nacional de gimnasia aeróbica de Pablo Lamachia, Eduardo Nissembaum y el doctor Marcelo Vasoín (cátedra de fisiología del ejercicio), además de los profesores Nancy Guelfi y Germán Moras, de nuestro medio.
Además del fundamento de la gimnasia aeróbica se tocarían temas relacionados con la tisiologia del ejercicio, nutrición, prevención de lesiones e importancia de la actividad física, a cargo del médico deportólogo marplatense Vasoin.
Taekwondo
La Escuela Integral de Deportes, que venía funcionando desde hace un mes en la sede de avenida 75 N° 1855 (sede de Isabel la Católica), dio a conocer las actividades que venía desarrollando.
El detalle era el siguiente: fútbol, de 3 a 14 años, a cargo del ex jugador profesional Hugo Martín Molina, voleibol desde los 6 años y sin límite de edad, para ambos sexos, con Flavio Quarta y Susana Cabrelli como profesores; en básquetbol, de 4 a 14 años, en ambos sexos, con Flavio Quarta como profesor; taekwon-do, desde los 4 años, sin limite de edad, en ambos sexos, con el segundo Dan, José Luis Comisso, Marina Serrano, tercer Dan y Norman Yolando Rodríguez, primer Dan, como instructores; patín, desde los 4 años, sin límite de edad, ambos sexos, con Susana Salerno
como profesora; en gimnasia artística, desde los 4 años, sin límite de edad, ambos sexos, profesor Flavio Quarta; gimnasia aeróbica, desde los 4 años, sin límite de edad, ambos sexos, Claudia Pall ares como profesora; pesca, de 4 a 14 años, ambos sexos, instructor Carlos Curries; en cestobol, de 6 a 12 años, ambos sexos, profesora Claudia Pallares y danzas nativas folkclóricas, desde los 4 años, sin límite de edad, ambos sexos, con Marisa Collantes de Giussi, como profesora.
Existirá servicio de colectivo y atención médica y al inscripción de interesados en concurrir a las clases se recibe en el citado lugar.///