Sábado 7 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/061291.jpg)
Guarracino preside el Consejo
Adriana Guarracino fue designada ayer presidenta del Consejo Escolar del distrito de Necochea, en remplazo de Ambrosio Díaz Cabrera, en la sesión preparatoria que sirvió
para la jura de los nuevos consejeros escolares, electos el pasado 8 de septiembre, y para la distribución de los cargos del flamante período.
Prestaron juramento los consejeros justicialsitas Carla Stankovich, Esteban Chiarle y Marta Susana Carrique, quienes remplazaron a los salientes Díaz Cabrera, Berta Méndez y Nicasio Díaz Llanos. Frente a este marco, el justicialismo quedó con cinco miembros en el cuerpo: los tres citados y quienes permanecen en sus cargos, Miguel Camnarotta y Adriana Guarracino y por el radicalismo Nora Amorena.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de música de la Escuela N° 2, con la presencia del intendente de Necochea, Julio Magnaterra, el senador provincial Miguel Ángel García, concejales del Partido Justicialista y la Unión Cívica cal, autoridades de las fuerzas vivas de la ciudad, representantes de las líneas internas del peronismo local, inspectoras de educación y de las ramas de la Región XV, docentes y público en general.
La sesión preparatoria fue presidida por la consejera escolar de mayor edad, Adriana Guarracino y Esteban Chiarle, el de menor edad, cumplió la labor de secretario.
Se leyeron los artículos referidos al acto en cuestión, según lo especifica la Ley 10.589, vinculada a la constitución de los Consejos Escolares. Posteriormente, se formó una
comisión interna entre Carla Stankovich, Marta Susana Carrique y Nora Amorena, quienes supervisaron la redacción y constitución de los diplomas.
Finalizado este trámite, se realizó la jura de los nuevos consejeros escolares. Carla Stankovich, Esteban Chiarle y Marta Susana Carrique, pertenecientes al FREJUFE y electos el 8 de septiembre pasado, juraron por Dios, nuestro señor, por la patria y sobre los Santos Evangelios».
Más tarde, con la constitución del nuevo Consejo Escolar, se procedió a designar a Adriana Guarracino como titular del cuerpo, recayendo la Secretaría en Carla Stancovich y la Tesorería en Miguel Angel Camarotta, mientras que se confirmó a Rosana Cabrera como secretaria administrativa.
Cerrando la ceremonia, que contó con un marco superior a las 250 personas, dirigió unos conceptos Adriana Guarracino, quien delineó los objetivos futuros del Consejo Escolar.
Casino local
Anoche exactamente a las 21,17 se dejó oficialmente inaugurada la temporada de verano en el Casino de Necochea, ocasión en que se arrojó la primera bola que correspondió a colorado el 16. EI intendente municipal, Julio Eugenio Magnaterra, fue quien puso en movimiento la jugada, accediendo así a la invitación que le formulara en ese sentido el gerente del Casino, Rubén Alvarez.
Ante regular cantidad de público se realizó la tradicional ceremonia de apertura de la temporada, observándose también que el jefe comunal se encontraba acompañado por los secretarios de Gobierno, Marcelo Roo; de Economía y Hacienda, Fernando Eguren; de Obras y Servicios Públicos, Manuel Carlos Rosso y de Turismo, Omar Yunes; por el director de Prensa y Difusión, José María Martoccia y por la concejal Nilda Silva.
En representación del Casino local, además del gerente Alvarez, estuvo el jefe del Departamento Técnico, Osvaldo Algañaraz. La sala de juegos local funcionará en temporada de domingo a viernes de 21 a 2 y los sábados y vísperas de feriados, de 21 a 3. El juego de punto y banca permanecerá habilitado hasta media hora después del cierre.
Aerobic
Los campeones argentinos de aeróbic y sextos en el certamen mundial de la especialidad, disputado en Nash Ville (Estados Unidos), losmarplatenses Liliana Dargam y Pablo Papalardo se presentarían hoy en nuestra ciudad, en el marco de los actos previstos por la inauguración de la temporada estival.
La pareja de Mar del Plata ofrecería una clase en el Gimnasio y Natatorio Moras y una exhibición para todo el público local, que se iniciará a las 18.
Esta realización contaba con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Necochea, y formaba parte de la programación “Diciembre es Necochea», que era coordinada por la Junta Vecinal Playas de Necochea.
Paralelamente, profesores de la especialidad brindarían una clase de cross training que comprendía las disciplinas de aeróbic, acquaeróbic, musculación y step training. ///