Sábado 7 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/070991.jpg)
Inauguraban la nueva sede del Jardín Nº 903
Clelia Deguer, director del Jardin 903, y Marcelo Silva, presidente de la asociación cooperadora, efectúan el tradicional corte de cintas
En un emotivo acto, fue inaugurado oficialmente ayer el edificio donde funciona desde agosto último el Jardín de Infantes Nº 903, ubicado en la calle 6 al 3400, junto al barrio Luz y Fuerza.
La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la comuna, José Ignacio De Lisazo, así como del director de Cultura, Armando Muñoz, y de los candidatos a intendente María Cristina Azcueta, Luis Raffaghelli y Roberto Martínez Lecumberri. También asistieron los ediles Julio César Amat y Oscar Serrano, así como los candidatos a concejal Hilda Quarta y a consejero escolar, Rodríguez Bisciotti.
Estuvo presente el director de Informática de la Dirección General de Escuelas bonaerense, licenciado Juan Carlos Polverini, además del presidente del Consejo Escolar local, Ambrosio Díaz Cabrera, y los consejeros Nora Amorena, Adriana Quarracino, Nicasio Díaz Llanos y Miguel Angel Cammarota. Representantes de la Prefectura Naval Argentina, de la policía, ex docentes y alumnos de las escuelas número 28 y de Enseñanza Media Nº 1 y 2, también presenciaron la ceremonia, junto a autoridades del Rotary Club Necochea Playa, entidad que ejerce el padrinazgo del establecimiento. Las 25 docentes con que cuenta el Jardín, para educar a aproximadamente 280 niños, completaron el marco de público junto a padres de los pequeños.
El acto dio comienzo con el tradicional corte de cintas, efectuado por la directora del Jardín, Clelia Ester Deguer, y el presidente de la asociación cooperadora, Marcelo Silva. Posteriormente se produjo el ingreso de la bandera de ceremonias, tras lo cual el presbítero Juan Mir bendijo las instalaciones, con la particularidad de hacerlo recorriendo cada una de las aulas y no solamente el salón de actos donde se hallaba el público.
Tras la caminata del presbítero por todas las instalaciones, hicieron uso de la palabra la vicedirectora del Jardín Nº 903, Alicia Padula; la consejera escolar Adriana Quarracino y el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, José Ignacio De Lisazo.
Títeres
Hoy sábado, a partir de las 17, dará comienzo un ciclo de espectáculos culturales en el Club Atlético Palermo, con la presentación de la Companía de Títeres de la Gran Siete, de Juan Cortés y Sandra Guadalupe, ofreciendo la obra «Chimpete, champete», de Javier Villafañe.
Dicha compañía ha peregrinado llevando su singular y mágico espectáculo teatral, por diversas regiones de nuestro país y países limítrofes como Chile y Bolivia, recibiendo excelentes críticas de la prensa especializada de los más importantes medios de difusión. Las entradas tendrán un costo de diez mil australes.
Ascenso
El líder del torneo «Clausura» de ascenso, Defensores de Juan N. Fernández (7) y su más inmediato escolta, Defensores (PQ) (6), protagonizarán hoy a partir de las 16 en la vecina localidad, uno de los partidos decisivos correspondiente a la quinta fecha. La jornada se completará con los cotejos que sostendrán Ateneo Juvenil (5) con Gimnasia y Esgrima (3); Deportivo La Dulce (3) con Independencia de Ramón Santamarina (4) e Isabel La Católica (0) con Huracán de Lobería (4). Los fernandenses -ganadores del «Apertura»- tratarán de lograr una victoria que los dejaría a las puertas de una nueva conquista que le evitaría dirimir con otro equipo el ascenso directo al círculo superior.
Por su parte, los quequenenses llegan a este compromiso luego de dos empates consecutivos y sin haber protagonizado grandes actuaciones, aunque sus posibilidades de luchar hasta el final están intactas, tal es así que de ganar alcanzarán el primer lugar en la tabla de valores.
Sin dudas, el field de Defensores de Juan N. Fernández presentará un buen marco de público, por la importancia del match que adquiere fundamental importancia para el futuro.