Sábado 8 de Agosto de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/310792-1.jpg)
Intenso tráfico de camiones
Vecinos residentes en 1a zona portuaria de nuestra ciudad reclamaron una solución al permanente problema de tránsito y estacionamiento de camiones que se producía en el área, especialmente en aquellas arterias entoscadas.
El planteo se produjo en el transcurso de una reunión desarrollada en el Concejo Deliberante de Necochea, de la que participaron autoridades del Departamento Ejecutivo, del HCD, organismos ligados a la actividad portuaria y vecinos en general.
Las críticas derivaron en un análisis global de la situación que se producía, tanto en nuestra ciudad como en Quequén, por el intenso tráfico de camiones, a consecuencia del movimiento que se registraba en las actividades de exportación desde Puerto Quequén.
Finalizadas las exposiciones, se convino en convocar a un nuevo encuentro -para fecha aún no prevista-, oportunidad en que se buscarían una serie de soluciones a corto plazo, con el propósito de atemperar las derivaciones producidas por el movimiento de camiones en ambas plantas urbanas.
Además de los concejales Julio César Amat, Gustavo Betz, Oscar Pérez, Nilda Silva y Juan Ruiz, se encontraban presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Rago, el subsecretario de Control de Gestión, Jorge Luis Braña, el director de Inspección General, Carlos Alberto Gaddi, el titular de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Puerto Quequén, prefecto principal Jorge Manuel Díaz Smith, el administrador de Puerto Quequén José Amoroso, el jefe de explotación de la Administración de Puerto Quequén, Vicente De Robertis, el jefe de Departamento de Operaciones, Carlos Herrero, Carlos Hansen de la Federación de Transportes del Sur, Ignacio De Astoreca, de la firma Granos Argentinos, Darío lbar, de la firma Cargill S.A., el sacerdote Jesús José Domaica, Cura de la Parroquia de la Medalla Milagrosa, y vecinos domiciliados en la zona portuaria de nuestra ciudad, entre otros.
Visia
La comisión de la mujer del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Necochea organizaba para hoy un ciclo de video y debate denominado «Reflexiones para una mejor convivencia», el que contaría con la presencia de la actriz Marta Bianchi.
El encuentro tendría lugar en la sede de la entidad, calle 57 N° 2745, a partir de las 20. La citada actriz fue especialmente invitada para esta reunión, oportunidad en la que expondría sobre la temática de la mujer por medio del video debate. El temario incluía estos topicos: «espacio de poder» y «mujer y sexualidad».
Como se recordaba, el programa de actividades de la comisión de la mujer contaba con anteriores reuniones, entre ellas la presencia del grupo «Anacaona», que contó con la coordinación de Eva Giberti, y el escritor Mempo Giardinelli.
Aniversario
Con.la presencia del Gobernador del distrito 492 de Rotary Internacional, Manuel Valea, ex gobernadores rotarios y socios de distintos clubes se ha de llevar a cabo hoy y mañana en la sede del Centro Profesionales de la Ingeniería, un «Seminario Distrital de Capacitación de Dirigentes».
El encuentro rotario tenía por objeto la formación de dirigentes para que ellos puedan cumplir cabalmente con los postulados de Rotary, según se informó.
El programa elaborado tenía inicio hoy a las 11 horas con la inscripción de los asistentes, continuando en horas de la tarde con las reuniones plenarias y de trabajo por grupos de acuerdo a los temas a abordar. Por la noche se serviría una cena de camaradería en el restaurante del Complejo Casino.
El domingo continuaban las deliberaciones en horas de la mañana clausurándose las jornadas con las evaluaciones del seminario previstas para el medio día.
Sociedad Rural
Necochea estaba presente en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, participando de la 106 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo.
Nuestra ciudad integraba el stand destinado al Corredor Turístico del Atlántico Bonaerense, junto a otras comunas, como las de Miramar, Villa Gesell, General Madariaga, Mar Chiquita, Balcarce, Lobería, Olavarría, Tandil, Tres Arroyos, Coronel Rosales, Monte Hermoso, por hacer algunas menciones.
En el mencionado stand se entregaba folletería de los distintos distritos integrantes del corredor turístico, en los que cada comuna resaltaba las bellezas de su región, invitando a potenciales turistas a visitarlas.
También participaban de la muestra rural empresas de nuestro medio, tal el caso de «Ardanaz SAICIHA”, esta empresa exponía cortadoras y trituradoras de césped, pasto y maleza; acoplados y jaulas rurales, cosechadoras y cultivadoras de forrajes y granos; implementos agrícolas y accesorios; industria metalúrgica y siderúrgica, y maquinarias para la industria agrícola-ganadera.
Por otra parte, nuestra región también estaba representada en Palermo por las distintas cabañas de la zona que exponían sus ejemplares compitiendo con las grandes razas.///