Sábado 9 de julio 1994
Los necochenses y las vacaciones de invierno
Los balnearios de Brasil y el Caribe eran los preferidos
Los balnearios de Brasil y el Caribe eran los lugares elegidos para pasar las vacaciones de invierno para la mayoría de los necochenses que decidían tomarse unos días de descanso en coincidencia con el receso escolar.
No obstante, aprovechando los distintos planes de financiación, grupos familiares de mayores ingresos habían optado por Miami, Disneyworld. Menor cantidad de necochenses habían elegido pasar sus vacaciones en distintos puntos del país.
Así surgía de un relevamiento efectuado en distintas agencias de turismo de nuestro medio, en las que la demanda de reservas -según indicaban los responsables- era similar a la del año anterior, con una leve tendencia decreciente. De todas maneras, en las agencias preferían no brindar cifras acerca de las reservas efectuadas, limitándose a señalarla globalmente.
El tour Cataratas del Iguazú-Camboriú (era uno de los más económicos) ya era un clásico entre los turistas argentinos. Otros lugares de Brasil elegidos eran Maceió, Fortaleza, Florianópolis, optando la mayoría por efectuar el pago de la excursión mediante tarjeta de crédito, en forma financiada.
Los tropicales balnearios del Caribe también eran elegidos como destino de las vacaciones por muchos necochenses, dispuestos a huir de las bajas temperaturas que debían soportar en su ciudad, para cobijarse bajo el sol de aquella región. Aruba, Curazao, las Islas Martinicas y Santo Domingo figuraban entre los preferidos.
En Río Quequén Tour durante esa temporada invernal la demanda de reservas era "similar o algo más baja" que la del año 1993, según revelaba Luis Llenderrozos.
En Necochea Travel Agency, la demanda "es igual a la el año pasado", según indicaba Beatriz García Duffy, añadiendo que "en esta oportunidad han vendido numerosos viajes a Bariloche. Asimismo, sostuvo que "están teniendo muy buena aceptación" las excursiones que incluían el viaje por vía aérea, tanto "al Nordeste de Brasil como al Caribe y los Estados ha Unidos".
Destinos y precios
Los precios de las excursiones variaban sustancialmente según la categoría de los hoteles, dado que en todos los casos se vendían con media pensión. El medio de transporte elegido también hacía variar el costo de las vacaciones. No obstante estas variaciones, vale tener en cuenta algunos ejemplos. El costo de unas vacaciones en Villa Carlos Paz, que incluían 7 días y 5 noches, con salida en ómnibus desde Necochea, rondaba los 220 pesos. El "clásico" Camboriú/Cataratas, que abarca 11 días y 7 noches así como excursiones, costaba aproximadamente 360 pesos. Si el viaje incluía sólo a Camboriú, el valor se reduce a 240 pesos. En ambos casos, viajando en micro. Si se optaba por viajar en avión a Maceió y Fortaleza, por ejemplo, alojándose en un hotel cuatro estrellas, se debían pagar unos 955 pesos, pero debían tenerse en cuenta que se reducía el tiempo de viaje, aumentando el período de vacaciones.
Viajar a las Termas de Río Hondo, partiendo desde Necochea en micro e incluyendo 10 días y siete noches, tenía un costo aproximado de 275 pesos.
Día de la Independencia
Los actos oficiales para conmemorar el Día de la Independencia, se llevarían a cabo en la Escuela de Educación Media Nº 2, al cumplirse el 178° aniversario de su declaración.
El programa oficial tendría lugar en el mencionado establecimiento educacional ubicado en la intersección de las calles 6 y 71, en la villa balnearia de nuestra ciudad.
Presidiría estos actos oficiales el intendente municipal José Antonio Aloisi junto a quien estarían presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones intermedias de la ciudad e invitados.
La ceremonia comenzaría a las 9.30, con la recepción de las autoridades en la escuela, procediéndose minutos después a la entrada de las banderas de ceremonias y sus respectivas escoltas pertenecientes a los distintos establecimientos escolares primarios y secundarios de Necochea y Quequén.
El acto
Dispuesta la formación de autoridades, abanderados y delegaciones escolares se entonarían las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedería a una suelta de palomas.
Luego serán bendecidas las medallas que serían entregadas a los excombatientes de la Guerra de Malvinas que residían en nuestra ciudad, y que fueran otorgadas por la Cámara de Senadores de la Nación.
Durante la ceremonia haría uso de la palabra la titular del Consejo Escolar de Necochea, profesora Carla Stankovich.
Preparativos para los Panamericanos
El lanzamiento oficial de la Subsede Necochea de los Juegos Panamericanos de 1995, tenía lugar en un acto programado en principio en el Teatro Municipal "Luis Sandrini", que por un inoportuno corte de luz tuvo que cumplirse en el despacho del intendente José Aloisi, a la luz de un farol a gas.
El improvisado acto, que no por ello dejaba de ser sumamente ilustrativo de lo que significaría para la zona este evento deportivo-cultural, contaba con la presencia de uno de los directores del Comité Organizador (COPAN), Dr. Jorge de la Canale a quien acompañaba uno de los coordinadores del área de Logística de dicho organismo, Esteban Macchi.
En la mesa principal del despacho del jefe comunal se instalaron el propio intendente, los visitantes marplatenses y los miembros de la Comisión de Apoyo a la Subsede Necochea, José Ignacio De Lizaso, Emilio Resuene y Daniel Rizzo.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión