Sábado 9 de Mayo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/090592.jpg)
Certamen superior de ascenso
LOS PROTAGONISTAS
Nueve eran en esta ocasión las escuadras que animaban la competencia, que tenía en Huracán y Palermo a dos protagonistas de primera línea, sumándose Malaver de Lobería (interviene por primera vez), Huracán del mismo medio, Independencia de Ramón Santamarina, Deportivo La Dulce, Ateneo Juvenil, Isabel La Católica y Gimnasia y Esgrima.
SISTEMA DE JUEGO
En cuanto al sistema de juego, era similar al del año anterior, todos contra todos, denominándose la primera rueda «Apertura» y las revanchas «Clausura», donde el primero en el puntaje general ascendía y quien lo escoltaba tenía la oportunidad de jugar otro pasaporte, con quien terminaba anteúltimo en el torneo de primera división «A».
Si un mismo equipo vencía en el «Apertura»y «Clausura», ascendía automáticamente, mientras que si los ganadores eran distintos, definían en dos partidos, quién pasaba a primera.
EL PROGRAMA PARA HOY
Una atractiva primera fecha, donde quedaba libre Huracán de Lobería, era la que ponía en marcha el fútbol de los sábados.
Sin dudas el choque entre los descendidos Huracán y Palermo, en campo de Gimnasia y Esgrima, sobresalía netamente.
E1″globito» se había puesto como meta ascender y en un gran esfuerzo económico, sus dirigentes habían conformado una escuadra de lujo» para la categoría, con valores de importancia como Eberto Medina, Pablo Fernández, Carlos Alvarez, Juan Carlos Sueyro_y Hugo Montoya, por citar algunos, orientados por Raúl Ugarte.
Enfrente estaba un Palermo menos importante en cuanto a nombres, pero con ambiciones, dirigido por Daniel Gallo.
En un clásico añejo en cuanto a enfrentamientos en la divisional de los sábados, protagonizaban en terreno de Del Valle, Ateneo Juvenil e Isabel La Católica, dos conjuntos que siempre se transformaban en protagonistas y que seguirían contando con la base de elementos de la temporada anterior, guiados por José D Ercoli y Javier Rigani, respectivamente.
En La Dulce, otro de los conjuntos que tenía serias pretensiones, Deportivo de ese medio, conducido por Horacio Rueda, con refuerzos como los de Gustavo Palacios, Héctor Drogo y Ricardo Guerrero, por citar algunos, recibía a Independencia de Ramón Santamarina, con jugadores de la citada localidad y sin demasiados planes en cuanto a pelear los primeros lugares.
Finalmente, en Lobería, el debutante Malaver, con un equipo experimentado y que daba pelea a más de uno, recibía a Gimnasia y Esgrima, guiado por Rosario Bagnato y con una base juvenil.
Charla
El Buenos Aires Garden Club Grupo Necochea preparaba para el martes próximo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, una charla sobre el cultivo de orquídeas. La misma sería ofrecida por Alejandro Winikler y comenzaría a las 15 hs.
El valor de la entrada se fijó en 1 peso.
Mientras tanto proseguía el jueves próximo, para continuar los días 21 y 28 del corriente, el curso sobre «Huerta” que cuentaba con el apoyo de la Agencia de Extensión INTA de Necochea. Este curso se dictaba los jueves de este mes desde las 17 horas en la misma sede de los profesionales en Ciencias Económicas, calle 57 N° 2733.
Basquet
La Asociación de Básquetbol de Necochea remitió su habitual boletín, conteniendo las últimas novedades de dicha disciplina en el plano local. En el zonal de juveniles, Mar del Plata venció a nuestro seleccionado por 127 a 64 y 131 a 86, adquiriendo así el derecho a jugar el provincial.
En el torneo «Preparación» local, estos eran algunos de los resultados registrados hasta el momento, en los partidos donde se midieron Independiente de San Cayetano y Centro Vasco, triunfando en premini los rojos por 24 a 23; en mini por 73 a 12; en preinfantiles por 4la 14y en cadetes la visita, por 67 a 62.
Hoy jugaban Centro Vasco vs. Independiente de Lobería, en mini, premini y preinfantiles, quedando postergados para más adelante los partidos ante Rivadavia e Independiente de San Cayetano.