Sábado 9 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/081191.jpg)
Realizaban ejercicios espirituales en el Hogar “Stella Maris”
En el Hogar de Niñas «Stella Maris» de Quequén, se están llevando a cabo ejercicios espirituales según el método de San Ignacio de Loyola, que son predicados por sacerdotes del Instituto Cristo Rey, cuya comunidad está en Rosario.
Estos ejercicios se están realizando anualmente en el «Stella Maris», organizados por las Damas Auxiliares de la Legión Cristo Rey, y están destinados a mujeres hasta el 10 de este mes, y a varones, desde el 14 al 17.
El reverendo padre Guillermo Luis Rodríguez Mariani C.R., que tiene en esta oportunidad la responsabilidad de predicar los retiros, calificó a esos ejercicios -en diálogo con «Ecos Diarios»- como «escuela de oración; de aprender a rezar, que no es fácil», y explicó que «decir el Ave María, por ejemplo, se trata de una oración oral», pero existen otras como «la oración meditativa, que lo hace con una potencia que es la inteligencia» o «se puede rezar por medio de la imaginación y sus recuerdos, que el Espíritu Santo lo va purificando». También, continuó, «se puede orar con voluntad, amando» e «incluso es importante hasta la postura corporal, porque no es lo mismo estar de rodillas que hacerlo con la mano en el bolsillo o mascando chicles, por ejemplo”.
Bomberos
En el Destacamento de Bomberos de Necochea se está trabajando aceleradamente para que las unidades que se utilizan habitualmente se encuentren en estado óptimo antes del inicio de la temporada estival. «En líneas generales durante todo el año hemos mantenido la flota en condiciones», dijo el titular del Destacamento de Bomberos, subcomisario Juan Domingo Llorens, quien admitió que «es una tarea ardua, pero que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de la comunidad».
Explicó el jefe de Bomberos que «es la población la que presta su apoyo a la Cooperadora de este Destacamento mediante la adquisición de la campaña de socio protector que anualmente promociona» y «en virtud de ello se están cristalizando los proyectos encarados». Como ejemplo, Llorens dijo que «hace muy pocos días se completó el ciclo de equipamiento al personal, mediante la entrega de prendas y botas de cuero». Ante una consulta, el subcomisario respondió que «la mayoría de las erogaciones están destinadas a la conserva ción de automotores y de la sede», además de entregar «una у participación al Destacamento de Quequén como consecuencia de aportes de los socios protectores de esa localidad».
En cuanto a la próxima meta, el jefe policial señaló que «se está trabajando en el mejoramiento y control del material rodante y equipos complementarios», tal el caso de renovación de mangueras de incendio «para llegar en un estado óptimo a la temporada estival».
Fútbol
En uno de sus últimas pruebas fuertes antes del debut en el Torneo del Interior y en una especie de ensayo de lo que será su vuelta en torneos provinciales al estadio «Carlos Cuomo», Estación Quequén jugará esta tarde, desde las 16,30, un amistoso con el conjunto de Kimberley de Mar del Plata.
El compromiso aparece exigente si tomamos en cuenta que los visitantes marchan en la punta del torneo marplatense, invictos y con un partido menos jugado.
Orientados por Roberto Saba, ex técnico de Estación en el Nacional «B», Kimberley cuenta en sus filas a jugadores ya conocidos en nuestro medio. El arquero Molteni, que en prin-, cipio fuera pretendido por el propio Estación, el zaguero Víctor Juárez (ex Rivadavia), el volante Da Silva y los atacantes Juan «Chaqueño» Bermegui (ex Huracán de Tres Arroyos) y Gonzalbe, por citar algunos, conforman un esquema de buenos elementos que sin dudas exigirán al hoy dueño de casa.
Folclore
«A todo folclore» se llama el espectáculo que se presentará hoy sábado a partir de las 21, en la sala del Teatro Municipal «Luis Sandrini», con motivo del 70 aniversario del Faro de Quequén.
Participarán, entre otros, «Folclore y Tradición», el profesor Juan Barreto; Omar Rodríguez, Fanuel y Limbatto y sus guitarras.
La entrada es libre y gratuita, y el espectáculo ha sido declarado «de interés municipal», por parte de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes.