Sábado con doble frente para Centro Vasco en el Provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-basquet-2.jpg)
El equipo Sub-13 juega la primera fecha en Tandil y el Sub-15, tras la postergación, arranca en la segunda fecha como local
Una jornada intensa tendrá mañana sábado Centro Vasco, con sus equipos de U13 y U15 haciendo su presentación en el Torneo Provincial de Clubes de básquetbol.
Por un lado, el equipo de categoría U15, conducido técnicamente por Federico De Agostini, recibirá por la segunda fecha a Bahiense del Norte, desde la hora 15 en el gimnasio vasco. Será el debut del representante de la Asociación de Necochea, luego de que debiera postergar su partido previsto para el lunes pasado frente a Costa Sud de Tres Arroyos por un caso de covid-19 en el plantel. Completa esta Zona Sur 3 el equipo de Naposta de Bahía Blanca. Los dos mejores del grupo clasificarán a los play off.
Por su parte, el equipo U13, que dirigen técnicamente Agostina Benítez y Gastón Galassi, jugará por la primera fecha visitando a Independiente de Tandil, también mañana, a la hora 18. Los necochenses integran la Zona Sur 2, que contará con seis equipos y acción hasta diciembre. En la segunda fecha harán su presentación en casa frente a Pellegrini de Punta Alta, en la tercera visitarán a Napostá de Bahía Blanca, en la cuarta jugarán en Mar del Plata frente a Once Unidos y en la quinta de local frente a Unión de Mar del Plata. Luego comenzará la ronda de revanchas. Los dos mejores de la zona avanzarán a la siguiente instancia.
El plantel de Centro Vasco de categoría U13 estará conformado por los jugadores Dante Taboh Farnos, Alfonso Ardanaz, Francisco Bidegain, Agustin Courtot, Francisco De Noia, Ramón Fernández Bayón, Juan Gysling, Lucas Magiorano, Franco Mammoliti, Facundo Martínez, Lorenzo Melluso, Felipe Michelet, Benjamín Muñoz, Lisandro Rota, Santiago Salvo, Pablo Velázquez y Joaquín Zarate.
Primera
Por otra parte, mañana también Centro Vasco se presentará con su plantel de Primera división por una nueva fecha del torneo de la Asociación de Necochea. En el gimnasio vasco, jugarán a las 19.30, el local frente a Rivadavia, único lider, mientras que a continuación, a las 21 lo harán Villa del Parque vs. Huracán.
En cuanto a las categorías formativas, también mañana, Huracán recibirá en el “Gigante Lito Almassio” a Independiente de Lobería a las 10.30 en escuelita, 12 en premini, 13 en mini, 14 en U13, 15.30 en U15, a las 17 en u17 y 18.30 en U21. Y en el Polideportivo Municipal, Villa del Parque será local ante Rivadavia a las 15.30 en mini, 16.30 en escuelita y premini, 18 en U15, 15.30 en U13, a las 17 en U17 y 18.30 en U21.
En Mar del Plata
Por el Torneo de la Asociación Marplatense, el plantel superior del Club Atlético Rivadavia jugará hoy a las 22 por la 15º fecha visitando a Quilmes “A” de Mar del Plata, mientras que mañana jugarán los U17, por la 14º fecha, también en Mar del Plata frente a Once Unidos.
Por su parte, los equipos femeninos de Rivadavia comenzarán su participación en el Torneo Clausura. Mañana recibirán a Peñarol en el Piso de Deportes a las 16.30 en U15, 18.30 en U18 y 20.30 en Primera.
Tres Arroyos
El femenino de Rivadavia también cumplirá el sábado con sus compromisos por la Asociación Tresarroyense. En el Piso de Deportes, recibirá a Costa Sud de Tres Arroyos a las 11 en U18 y a las 13 en Primera división. Por su parte, el femenino de Villa del Parque será anfitrión de Argentino Junior en el Polideportivo Municipal a las 11 en u8 y a las 13 en U16. ///