“Sabíamos dónde estaba lo que nos robaron, pero no podían hacer nada”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/robolanus13.jpg)
Dijo Gabriela Gómez, oriunda de Lanús Oeste y víctima junto a sus familiares del paso de los ladrones por las dos viviendas que alquilaron. “Salí llorando de la comisaría por la impotencia de saber donde tenían nuestras pertenencias y que los policías necesitaban una orden del Juzgado (de Garantías) para allanar”, agregó
“La localización del teléfono, a través del GPS, indicaba que se encontraba en un domicilio de calle 76 bis, en el interior del barrio de las 200 casas (barrio General San Martín) y hasta hoy (por ayer) a la tarde no hemos tenido novedades, aunque me dijeron desde la Seccional Tercera que hicieron un allanamiento”, relató ayer Gabriela Gómez, turista de Lanús Oeste.
La turista reconoció que al momento de hacer la denuncia en la Seccional Tercera, “el policía que me atendió me dijo que no podían hacer nada porque si el teléfono estaba dentro de un domicilio, para ingresar, necesitaban una orden del Juzgado de Garantías, entonces, terminé llorando en la Comisaría de tanta impotencia”, acotó.
“Dos familias llegamos el 5 de febrero a Necochea y nos quedábamos hasta el viernes próximo, pero hemos decidido irnos porque este episodio nos amargó las vacaciones a todos, esa es la verdad, además, no nos sentimos seguros”, agregó Gómez durante el diálogo con los periodistas de Ecos Diarios.
El atraco a los veraneantes ocurrió el domingo pasado después de las 20.30, y los ladrones se apoderaron de una importante cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás objetos de valor.
El ilícito fue caratulado como “robo agravado por efracción” e interviene la Fiscalía en turno y el gabinete de prevención del delito de la Comisaría Tercera.
Fueron a un cumpleaños
“Salimos a las 20.30 (del domingo) porque teníamos el cumpleaños de mi ahijada y regresamos a las viviendas alrededor de la 0.30 de hoy (por ayer). En ese momento observamos una ventana levantada y los postigones abiertos”, contó Gabriela Gómez.
Los delincuentes previo de trepar la reja del frente de dos casas ubicadas en el mismo inmueble de calle 26 al 4800, casi calle 99, del barrio Parque, violentaron las dos aberturas e ingresaron a los hogares de los turistas.
“Vinimos a Necochea dos familias de Lanús Oeste para pasar unos días de veraneo, en realidad, hace siete años que elegimos esta ciudad en el tiempo de vacaciones y la primera vez que llegamos fue para trabajar en un paseo comercial ubicado sobre la Peatonal 83”, puntualizó la persona que llegó la voz cantante.
Gómez atendió a los cronistas de Ecos Diarios y señaló que “somos comerciantes y vendemos prendas de vestir, pero siempre nos gustó Necochea también para disfrutar del descanso. Esta vez, nos robaron en las dos casas que alquilamos. Revolvieron todos los ambientes, rompieron placares en busca de dinero y se lo llevaron”.
Añadió que “también nos sustrajeron teléfonos celulares, cámaras de fotos, parlantes que se utilizan para escuchar música en la playa y estamos viendo si hay más faltantes. La verdad es que provocaron bastante desorden en ambas propiedades”. ///
Nadie vio nada
Gabriela Gómez expresó que “los vecinos no se acercaron en ningún momento para consultarnos si había pasado algo. Cualquier persona del lugar o que pasara por el inmueble podría haberse dado cuenta que algo no estaba bien porque una ventana estaba abierta, al igual que el postigón y las luces encendidas”.
Asimismo, la mujer narró que durante el domingo ya en horas de la noche “los vehículos nuestros no se encontraban, entonces, cualquiera podría pensar que nos estaban robando, pero hubo poca solidaridad de parte del vecindario”.
A eso hay que sumarle que los delincuentes, seguramente, volvieron a trepar la reja del frente que da sobre la calle 26 para escapar con el botín encontrado en el interior de ambas propiedades del barrio Parque.
Una de las damnificadas del atraco recalcó que “no podemos acusar a nadie, pero en una obra en construcción que hay en la esquina de calles 26 y 99, hemos visto en los últimos días a personas que resultaron sospechosas porque se paraban en el lugar para mirar a los alrededores”.
Ubicaron un teléfono con el GPS en el barrio General San Martín
“Uno de los teléfonos sustraídos tiene una aplicación con GPS que mostraba en la madrugada de hoy (por ayer) donde está ubicado el aparato y cuando radiqué la denuncia en la Seccional Tercera, le hice saber todo esto al oficial de servicio, a través del sitio Web de Youtube, que indicaba el domicilio donde se hallaba”, explicó la turista.
Gabriela Gómez aseguró que “en ese momento, el policía que me atendió me dijo que no podían hacer nada porque si el teléfono estaba dentro de un domicilio no ingresarían sin una orden del Juzgado de Garantías, entonces, terminé llorando en la Comisaría de tanta impotencia”.
Todo esto ocurrió a las 3 de la madrugada de ayer en plena dependencia policial de la Villa Díaz Vélez, hasta donde fue Gabriela Gómez junto a integrantes de su familia para brindar datos a la policía sobre el posible lugar donde se encontraba el teléfono celular con el sistema de GPS.
A pesar de esa información, no se produjo el operativo a las pocas horas de descubierto el caso para tratar de recuperar las pertenencias de los turistas de Lanús Oeste. Recién ayer a la tarde se hizo un procedimiento en un domicilio local, pero no se supo el resultado del mismo.