Sabor a chocolate
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/chocolate.jpg)
Por segundo año consecutivo se realizó el “Festival del chocolate”, teniendo muy buena asistencia. Más stands y talleres didácticos
Ayer, en instalaciones del Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreya, se vivió una verdadera fiesta, siendo el segundo año consecutivo del “Festival del chocolate”, y contando con muy buena convocatoria.
Desde que abrieron las puertas, se llenó de gente, notándose una fila extensa en el sector del garaje, por donde se ingresaba y comenzaba el circuito de las degustaciones de chocolate, teniendo en cuenta que los primeros en llegar recibieron de regalo una bolsa con el sabroso alimento.
Familias con niños, abuelos, tíos se encontraron para compartir un momento en el Centro Cultural, el cual estaba decorado para este festival, muy colorido y alegre. Ambientándose cada rincón.
Al ingresar algunos iban directo a los talleres donde los más chicos podían dibujar, otros se sentaron cómodamente en el café “1000 formas de…” a degustar algo rico y también aprovechaban a ver con detenimiento cada stand y comprar algún chocolate.
Sin lugar a dudas, el gran protagonista fue el chocolate, presentado en todas sus formas, colores, texturas, diseños, siendo atractivo para la vista y el olfato.
Las actividades fueron atractivas e innovadoras, a tal punto que se podía jugar al ajedrez con tableros y piezas de chocolate, otro con letras para armar palabras, sumando chicos y grandes al desafío.
En un sector había un espacio de relax, con chocolaterapia, máscaras faciales y maquillaje, donde más de una mujer se acercó para observar y probar la experiencia.
Música
En esta nueva edición se pudo disfrutar de las capacitaciones donde se elaboraron bombones entre otros productos y se brindaron tips y consejos para trabajar el chocolate.
También hubo cine temático, juegos para niños, música en vivo y sorteos, además de pastelería para niños, clases de chocolatería, maquillaje artístico; kermesse familiar con premios y muchas sorpresas.
Uno de los momentos más convocantes fue cuando se armó la clase de zumba, donde buena parte del público se sumó a bailar.
Participó el grupo Staff Dance, los talleres de plástica con El Jinete Azul, que estuvo lleno de niños, además de la experiencia “despertando los sentidos a través del chocolate”.
En la entrada también estuvieron presentes las integrantes del grupo “1 litro de leche por mes”, quienes brindaban un vaso de chocolatada a quien hacía una donación para la entidad.
Una vez más, el Centro Cultural brindó las instalaciones, se llevaron a cabo las propuestas, teniendo el éxito asegurado, sucedió el año pasado y esta edición duplicó no sólo las actividades sino la cantidad de visitantes que se acercaron a endulzarse.