Sacaron el “Punto verde” en el Paseo de la Ribera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/ribera-uno.jpg)
Ante el reiterado abandono de basura de todo tipo. Condena de los vecinos del lugar
Tras varias advertencias, pedidos, la instalación de un cartel y haber recurrido a las autoridades municipales, los vecinos del Paseo de la Ribera decidieron levantar el llamado “Punto Verde”, ante la insistencia de inadaptados que optaban por dejar en el sitio desperdicios de todo tipo.
En el lugar, dispuesto sobre el camino ribereño a escasos metros de las instalaciones del Club Del Valle, se había emplazado un recipiente para dejar botellas de vidrio y una jaula de las que cuenta en diversos puntos de la ciudad Todo para Ellos, para la recolección de envases plástico. Sin embargo se abandonaba todo tipo de basura y elementos en el sitio, incluso en una oportunidad un perro muerto.
“Lo que pretendíamos que fuera una innovación en Necochea, a partir de una iniciativa privada hoy llega a su fin. No pudimos contra un inescrupuloso, ni los vecinos, ni los carteles, ni la autoridades”, se indicó desde el sector de los vecinos del lugar, hartos de no tener respuestas y entre todos contar con la debida limpieza, en el concurrido paseo que ellos mismos han transformado sensiblemente en los últimos años.///