Sacerdotes de Necochea en la ordenación del nuevo obispo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/obispo27.jpg)
Ayer fue la asunción de la nueva autoridad de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre. La ceremonia tuvo lugar en la catedral marplatense
Un grupo de sacerdotes de nuestra ciudad participó en la jornada de ayer de la ceremonia, en la cual fue ordenado como nuevo obispo de la Diócesis de Mar del Plata el monseñor Gabriel Mestre.
El acto, que contó con un marco importante de público, se celebró en la Catedral marplatense y en el caso de Necochea, que forma parte de la Diócesis, acudieron los curas párrocos José Luis Serre (Nuestra Señora de Lourdes, José Luis Puñal (Santa María del Carmen); Miguel López (Nuestra Señora de la Merced), Román Bustinza (Nuestra Señora de Luján en la Dulce) y Mario Fernández (Santa Teresita); los vicarios parroquiales de Santa María del Carmen Juan Cruz Menilli Caldararo y Maximiliano Frías Narváez (en funciones en la parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya) y los sacerdotes Antonio Giammarino y Hugo Segovia, residentes en el Hogar García Landera.
Animación y cantos
Mestre se convirtió el primer marplatense en guiar a la diócesis y las actividades de la celebración comenzaron a las 14, con la presentación de la Banda Militar de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601.
También hubo animación, cantos y proyecciones de video a cargo del padre Juan Pablo Cayrol.
Antes de ser consagrado por tres de los ex obispos de Mar del Plata (monseñores Antonio Marino, José María Arancedo y Juan Alberto Puiggari), Mestre comentó al periodismo: “Me siento muy muy bien, sereno, hasta ahora no me siento nervioso. Tuve la posibilidad de madurar la propuesta y la decisión en el tiempo, tengo serenidad”.
Mestre explicó que asumirá su nueva función “como una gran responsabilidad, por un lado, con la confianza de la fuerza que da Dios para la tarea y el servicio que me encomienda”.
En principio el nuevo obispo, que reemplazó en el cargo a monseñor Antonio Marino, mantendrá en la jornada de mañana lunes una reunión con los titulares de las parroquias del distrito de Necochea, en los que se trazarán los primeros lineamientos de su labor pastoral en la región.
Mestre, de 48 años de edad, es hijo de “una familia cristiana católica pero no practicante, de bautismo y comunión”, y descubrió su fe religiosa a poco de haber terminado el secundario en la entonces ENET Nº1 y de cursar un año de Servicio Social en la universidad marplatense.
Es el séptimo obispo en la historia de la diócesis, el primero marplatense y el más joven que guiará la Iglesia local.
La diócesis de Mar del Plata está integrada por los distritos de General Pueyrredón, General Alvarado, General Madariaga, Necochea, Lobería, Balcarce, Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar.///