Sacerdotes de nuestro medio se reunieron con el obispo Mestre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/obispado29.jpg)
Fue el primer encuentro con todos los miembros de la Diócesis de Mar del Plata
El nuevo obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre mantuvo ayer la primera reunión con los sacerdotes de su Diócesis, oportunidad en que delineó lo que será su labor para los próximos meses y realizó nuevos nombramientos.
Cabe mencionar que tomaron parte de este encuentro sacerdotes diocesanos, religiosos y diáconos permanentes de las ciudades que componen la Diócesis de Mar del Plata, nuestra ciudad estuvo representada por los párrocos José Luis Puñal, Justino Fernández, José Luis Serre, Miguel López y Antonio Gianmarino y los sacerdotes Juan Cruz Mennilli, Mario Fernández y Maximiliano Frías Narváez.
En primer término rezaron en la capilla de la Casa de Ejercicios, de Mar del Plata, donde monseñor proclamó sobre la parábola de los talentos, hizo una reflexión sobre la misma e invitó a los presentes a aportar “con disponibilidad los talentos que Dios nos regaló”, destacaron algunos de los asistentes.
Posteriormente, se realizó el juramento al Vicario General: presbítero Luis Albóniga, al Canciller, presbítero Ezequiel Kseim y al Vicario Judicial: presbítero Fabián Yanes teniendo como testigos a todos los sacerdotes presentes.
Además, designó como párroco de la Iglesia Catedral al presbítero Ariel Sueiro (antes párroco de San Carlos en Mar del Plata); delegado episcopal para la Pastoral: presbítero Pablo Etchepareborda. Asesor del Secretariado de Pastoral Familiar, presbítero Walter Pereyra. Párroco de San Carlos; presbítero Armando Ledesma (antes Párroco de Santa Teresita de Otamendi) y como párroco de Santa Teresita del Niño Jesús -Comandante Nicanor Otamendi al presbítero Nicolás Marinelli (antes párroco de Santa Rosa de Mar del Plata).
Testigos
El cura párroco de San María del Carmen, José Luis Puñal fue uno de los sacerdotes elegidos para firmar el acta de asunción en calidad de testigos.
Una vez finalizada esta ceremonia se dirigieron a la sala de conferencias donde escucharon el primer mensaje de Mestre para su clero donde delineó su gestión e hizo mención a citas de monseñor Pironio sobre la forma de concebir la figura del obispo, sobre la realidad actual y los desafíos por asumir “acentuando la relación con los sacerdotes”, dijo Puñal.
Al respecto, Miguel López, de Nuestra Señora de la Merced de Quequén, señaló que “como cualquiera que inicia una tarea de tanto compromiso nos pidió corresponsabilidad en la labor”.
Monseñor brindó detalles de su futura labor hasta que delinee un proyecto de acción y destacó que “tiene que darse una comunicación fluida entre los curas y el obispo”, afirmó López.
Diálogo
Una vez finalizada su alocución dejó abierto al diálogo para todos expresaran sus inquietudes y se generó un ameno intercambio.
Los sacerdotes de nuestro medio pusieron de manifiesto la importancia que el nuevo obispo haya sido sacerdote de la Diócesis porque conoce su dinámica y remarcaron “sus ganas de trabajar y una de sus cualidades es que es ordenado y previsor”.
En este primer encuentro además de señalar aspectos relacionados con la Pastoral y “remarcó la idea de consultar a la gente en Asamblea Diocesana”, afirmó Puñal.
Los asistentes calificaron el encuentro como “festivo y fraterno” donde los cambios se producirán gradualmente realizando una tarea coordinada.
Otro tema que abordó es la disponibilidad para los cambios “nos planteó que los nombramientos sean cada seis años”, puntualizó Puñal.
La reunión finalizó con una oración y luego compartieron un almuerzo en el comedor de la Casa de Ejercicios
Más tarde, hubo reunión del Consejo Presbiteral y se tocaron algunos temas importantes y se dejaron algunas líneas de trabajo para las reuniones de decanato.///