Saldo colecta de Cáritas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/caritas29.jpg)
Se realizó en junio y en Necochea y Quequén se recaudaron $180.388
Tal cual se cumple cada años los 26 de agosto, fecha en la que se celebra el Día de la Solidaridad, Cáritas nacional difundió el saldo de lo que se recaudara en la colecta celebrada entre los pasados 9 y 10 de junio, tantos en las diócesis como en cada ciudad que la compone.
En el caso de las parroquias de Necochea y Quequén en ambas jornadas se obtuvieron $180.388, que serán distribuidos en tres tercios: uno para Cáritas nacional; otro para Cáritas diocesana y el restante para las parroquias de nuestro medio.
El padre Juan Cruz Mennilli, quien estuvo al frente de la colecta de junio, efectuada en las misas de ese fin de semana y a través de voluntarios que recorrieron las calles céntricas con alcancías, comentó que “en el caso de nuestra parroquia (Santa María del Carmen) la recaudación fue un poco menor a la del año 2017, en parte porque hubo menos voluntarios en la calle y se hizo por pocas horas» .
En la diócesis
En el caso de la diócesis de Mar del Plata la colecta generó un total de $ 1.704.849, lo que representa un incremento de un 8,4% respecto del año anterior.
Desde el organismo se explicó que el tercio que le corresponde de esta colecta será destinado en su totalidad al sostenimiento del Hogar “Nazaret”, para personas en situación de calle, que aloja hasta de 60 personas (50 hombres y 10 mujeres) por día y cada uno de los huéspedes del Hogar recibe merienda, cena y desayuno.
Por otro lado se dio a conocer que “se siguen llevando adelante distintos programas vinculados a viviendas, economía social, adicciones, educación, ayuda inmediata, etc.”.
Más por menos
En cuanto a colectas nacionales de dinero, entre el 8 y 9 de septiembre se llevará adelante una nueva edición de la “Más por menos”, que genera un fondo
En el caso de las misas, el fin de semana que viene se distribuirán sobres entre los fieles asistentes, para que a la semana siguiente los devuelvan con el dinero que deseen donar.
El total de lo recolectado va al fondo que depende directamente de la Conferencia Episcopal Argentina y de ahí se asiste con un monto fio a las diócesis más pobres de país, para su funcionamiento.
Asimismo las parroquias de cada diócesis sin tantas carencias, como el caso de la de Necochea, solicitan dinero para llevar a cabo una obra.
El padre Mennilli explicó que “en el caso de nuestra parroquia se ha solicitado dinero para que pueda avanzar la construcción de la sede de El Samaritano, y se evalúa que este año volvamos a solicitarlo con el mismo fin”.
Sobre el edificio dijo que “la obra tiene un avance del 85% y el padre Mendoza está gestionando una ayuda importante para tratar de terminarla pronto”.
Se resaltó que en entre ambas colectas se recauda más dinero de lo que el Estado argentino destina a la Iglesia y que vuelve a la sociedad para paliar necesidades de la población.