Saldo positivo para las infantiles de Del Valle
La categoría 2012 del equipo “Azulgrana” obtuvo buenos resultados en la BA Cup, desarrollada en Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/del_valle_categoria_2012_futbol.jpeg)
El fútbol infantil de Del Valle vivió una experiencia inolvidable tras su participación en un torneo internacional que reunió a equipos de distintos países de la región. Bajo la conducción de su entrenador, Gustavo Verdese, el club presentó dos equipos que compitieron con gran nivel y obtuvieron importantes logros en la BA Cup.
“Llevé a todos los jugadores e hicimos dos equipos: uno se llamó Azulgrana y el otro Delva”, explicó Verdese. Ambos conjuntos enfrentaron a rivales de Chile, Colombia y Argentina, demostrando un rendimiento sobresaliente desde el inicio de la competencia.
Durante la primera jornada se disputó una competencia general entre clubes de diferentes países, en la cual Del Valle se consagró ganador de la Copa Captación, trofeo que se entregaba al equipo que más puntos sumara, en el marco de un certamen especial en el que participaron ojeadores de distintos clubes.
En ese sentido, los jugadores recibieron una charla formativa por parte de los captadores de Independiente. “Esa copa la ganamos y fue una experiencia muy importante para los chicos”, señaló Verdese.
En el desarrollo del resto del torneo, Del Valle quedó afuera en semifinales de otra de las copas, pero luego disputó la definición por la Copa de Plata. Allí, ambos equipos del club se enfrentaron entre sí, logrando el primer y segundo puesto. “Nos trajimos el primer y el segundo lugar porque jugamos entre nosotros”, concluyó.
La participación dejó un balance altamente positivo para Del Valle, tanto en lo deportivo como en lo formativo, reafirmando el crecimiento del fútbol infantil del club y el valor de estas experiencias internacionales para los jóvenes jugadores.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión