Salida de Vida en la Naturaleza en la zona serrana de San Manuel
Una numerosa delegación participó el sábado de la actividad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/loberia_14.jpg)
LOBERIA.- El sábado se desarrolló la salida programada con los grupos de Vida en la Naturaleza adultos de San Manuel y Lobería en un establecimiento de la zona serrana de San Manuel.
Se realizó una caminata con ascenso a la sierra y juegos.
En septiembre se viene una salida al entorno del Río Quequén Grande para seguir disfrutando la variada belleza de nuestro distrito.
Música
El fin de semana el Centro Cultural Filgueiras volvió a llenarse de música y arte.
Sábado y domingo se realizó la muestra fotográfica "Todo está ahí", de María José Pucci.
El domingo se cerraron las actividades con un nuevo encuentro del ciclo "Música para el alma", con la brillante presentación del cuarteto de saxos Vale Cuatro.
Paseo del cuaternario
El Paseo del Cuaternario loberense se ha convertido en una de las atracciones de la ciudad y durante el fin de semana un importante número de personas pasó a tomarse fotos por el lugar.
El espacio rescata la historia paleontológica, arqueológica, geológica y natural de Lobería de entre 20.000 a 8.000 años antes del presente.
El paseo contempla la incorporación de cinco esculturas de especies que conformaron la fauna del cuaternario: megatherium, mastodonte, tigre dientes de sable, scelidotherium y gliptodonte.
El proyecto surgió desde el Museo de Ciencias Naturales y se realiza en conjunto con el Municipio.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión